ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del principio de igualdad en la sociedad moderna


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde mi punto de vista, es una realidad que en la actualidad aún existe una desigualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles sociales, por ejemplo, nos podemos dar cuenta que no es bien visto que las mujeres empiecen a tener más participación que los hombres. Desafortunadamente uno de los factores que han favorecido esta desigualdad es el machismo, sin duda esto tiene mucho que ver con el tipo de cultura que predomina en México.

Por otro lado, cabe mencionar que hasta hace poco, no teníamos una ley que regulara la igualdad entre hombres y mujeres, lo cual favorecía que predominara una mayor discriminación hacia la mujer, por ejemplo: las embarazadas eran despedidas, no podían votar, se les cuestionaba el que trabajaran y si lo hacían las condiciones no eran equitativas.

Entonces para iniciar con este ensayo creo que debemos definir lo que es la igualdad, ya que sobre esto nos basaremos para iniciar con nuestro desarrollo, en si la igualdad es un valor de carácter social y que trata de la constante búsqueda de la justicia social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo, dignas e igualitarias, sin que exista una diferencia debido al extracto social, de sexo o género al que pertenezcan.

Desarrollo

La sociedad moderna se afirma sobre el principio de igualdad. Sin embargo, este principio no ha logrado prevenir las desigualdades sociales con las que día a día tenemos que luchar en un mundo donde se es valioso por lo que se tiene y no por lo que se es , lamentablemente como seres humanos que decimos nacer libres y con derechos fundamentales si así se nos podemos llamar; ya que existe escases de oportunidades para ganarnos un espacio en la sociedad , nuestro derecho a trabajar se ve cada vez más lejano mientras el índice de desempleo aumente y el país se declare en crisis. La democracia existe cuando nos invitan a las urnas a votar pero si de decisiones coyunturales para el país se trata que sean finalmente las que afectan directamente al individuo social. Solo estamos allí para ejecutar las órdenes dadas por nuestros gobernantes elegidos por el pueblo. Que también en la mayoría de los casos tiene un precio; pero eso no es del todo juzgable cuando ese beneficio que se ofrece por acercarse a las urnas y marcar un sujeto; que hasta ahora se le está conociendo el nombre, seda por la necesidad que aguarda el cubrir los gastos de un hogar y el poder vivir o sobrevivir como en la mayoría de los núcleos familiares.

Por otro lado es una constante ver o tener conocimiento de Cientos de seres humanos obligados a dejar sus Ciudades o países por la miseria, la violencia social y las propias guerras, son arrojadas a carreteras y a campos de refugiados. Una parte de ellos se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com