ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto desarrollo emergente pos guerra es un concepto basado en el capitalismo y la industrialización


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

 El concepto desarrollo emergente pos guerra es un concepto basado en el capitalismo y la industrialización, que busca la hegemonía del poder económico y político estadunidense, genera dependencia, impone condiciones, su visión es lineal y excluyente.

 04/08/2015 a las 08:36 PM (RITO ANTONIO TARAZONA PABON-9693269 HABLA PARA TODOS): camuflar el verdadero interes: el control de toda la economia mundial.

El desarrollo se establece un modelo generalizado que pretende que todos apliquen las mismas formulas a países diferentes. Cuya única solución para alcanzarlo tiene que ver con el aspecto económico, y su promesa es acercarnos a niveles de ingreso y calidad de vida igual a los países desarrollados; en última instancia el desarrollo es un modelo impuesto por las principales potencias con el fin de dominar a los otros (los subdesarrollados) con promesas de bienestar. En donde lo único que hace es acentuar los índices de pobreza, exclusión y generar dependencia.

Muy bien spfía esa es una buena respuesta, el capitalismo le temía al comunismo!! por eso se inventó el concpepto

 La excusa de tener en cuenta a los pobres es desde la parte electoral y como fuerza laboral para explotación

Buenas noches!

El concepto de desarrollo surge afínales de la segunda guerra mundial  y hace  su aparición por primera vez en las ciencias sociales.

Paradójico, el desarrollo  esta creado para explicar el atraso material que presenta los pueblos

Dicho concepto es homogéneo, puesto que todas las naciones deben trabajar en pro de este, es decir todos trabajan bajos los mismos parámetros subyugados y encabezados  bajo la potencia de  Estados Unidos,  quien busca un bienestar económico

PALABRAS RELACIONADAS A DESARROLLO

Bienestar, justicia social, expansión personal hasta equilibrio ecológico.

EL TEMAS DEL DESARROLLO ESTA EN MARCADO EN EL ORDEN  MUNDIAL DE LA GUERRA  FRIA, QUE DEFIENDE EL SISTEMA CAPITALISTA.

En estas circunstancias, la preocupación del bienestar social, tantas veces invocado cuando se plantea el desarrollo, no pasa de ser 80 una cortina de humo útil para disfrazar los verdaderos propósitos que se persiguen con la utilización de este concepto.

El concepto de desarrollo se asocia en sus inicios a un proceso homogéneo que todas las naciones, sin importar sus singularidades, deben atravesar y cuyo fin es lograr la mayor eficiencia productiva posible. Rist retoma el planteamiento del economista Rostow sobre la división del proceso hacia el desarrollo, sobre lo cual afirma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com