ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento de la economía de Colombia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

país. Aunque personalidades que sobresalen a nivel internacional en diferentes campos como la política, el deporte, el cine, la literatura, la investigación, entre otros, han tratado de relativizar de alguna forma la mala imagen que caracteriza a Colombia, el impacto no ha sido el mayor.

Necesitamos que a Colombia la conozcan con otros ojos, tenemos que lograr que los extranjeros piensen en el país sobre otros a la hora de viajar, de invertir, de importar, de participar en eventos internacionales, etc. Pero esto no se podrá lograr únicamente con la gestión del sector público y del privado a nivel nacional, por lo menos a mediano plazo, es necesario que estos cambios los conozca el mundo a través de la comunicación de una imagen clara que permita la generación de una nueva percepción del país a nivel internacional; ya que la imagen que el mundo tenga de una nación repercute indudablemente en la posición que tomen los consumidores frente a productos, personas y servicios del país de origen.

Colombia posee innumerables valores que son fuente de muchas noticias positivas. Es un país favorable para la inversión extranjera debido a su estabilidad en materia económica. Productos como el café y las flores siguen siendo preferidos por los mercados extranjeros. Además, la laboriosidad y los valores de la gente fortalecen la imagen. Y no hay que olvidar que se debe estar atento a las acciones de las fuerzas del Estado en procura de cumplir con las medidas y proteger los derechos humanos. De esta manera la imagen del país estará cada día en mejores posiciones en el ámbito internacional.

El sector financiero en Colombia ha crecido un 6.7 % entre el 2005-2010, debido a la liquidez favorable de la economía colombiana.

Por muchos años, el conflicto armado interno disuadió a los turistas de visitar a Colombia y en varios países había advertencias para las personas que viajaran al país. Sin embargo, el número de turistas se ha incrementado en los últimos años gracias a las mejoras de seguridad, como resultado de la estrategia de «Seguridad Democrática» del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que implicó el aumento considerable de las fuerzas militares y la presencia policial en todo el país. También a la promoción de la Marca País, La Respuesta es Colombia.222 La presencia de turistas pasó de 0'5 millones en 2003 a 1,3 millones en 2007, lo que le significó a Colombia varios reconocimientos internacionales. En 2006, una de las mejores editoras de viajes en el mundo, Lonely Planet, escogió a Colombia como uno de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com