ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Colombia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

La situación Para conocer los efectos de la caída de esta moneda en las finanzas de los colombianos. Sus opiniones están orientadas a que el ciudadano del común, no experimenta consecuencia alguna, ya que el entorno está basado en el consumo y en la compra de bienes, lo cual puede favorecer la adquisición de productos importados que llegan a nuestro país a bajo costo.

Un ejemplo de este actual del dólar frente a la economía colombiana afecta varios sectores. hecho, se puede apreciar en el sector automotriz, pues los carros importados presentan un costo relativamente bajo con relación al precio de los carros ensamblados en el país.De esta manera Tener una moneda fuerte es uno de los mayores deseos de un país, pero a veces se convierte en un arma de doble filo. Eso es lo que le está pasando al peso colombiano que está ganando valor frente al dólar. Así, favorece a quienes están endeudados en esa moneda o están importando, pero afecta fuertemente a los exportadores, quienes reciben menos pesos por sus productos y servicios. las personas prefieren comprar un carro importado ya que gracias a la baja del dólar, los precios también son bajos. Otro ejemplo latente está en las personas que aprovechan esta situación de devaluación del dólar para realizar viajes al exterior. Dado el bajo precio del dólar, los viajes al exterior resultan ser más económicos que cuando el dólar mantiene rangos altos. Por otro lado, desde la perspectiva de las empresas, las recomendaciones de estas expertas se orientan hacia el aprovechamiento de la devaluación del dólar para adquirir bienes tecnológicos importados que mejoren los procesos de producción de las empresas.

De esta manera, las empresas que invirtieron en tecnología podrán ser más productivas y competitivas cuando los retos del TLC empiecen a hacerse visibles. Uno de los efectos negativos es sobre las remesas que las personas en el exterior envían, pues el mismo dinero enviado a nuestro país antes de la devaluación, ahora cubre menos cantidad de gastos pues su valor en pesos es mucho más bajo. Estas secuelas también se aprecian en las exportaciones de bienes, pues los precios de los productos tienden a la baja con relación a los gastos de producción del mismo en nuestro país.

Ante la preocupación que genera la caída del precio del dólar, el gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia Montoya, aseguró ayer que el Emisor seguirá comprando dólares en el mercado interbancario, en la medida de lo posible, como una forma de detener la revaluación del peso con respecto a la divisa norteamericano que se ha acelerado en los últimos días. Las medidas se están tomando permanentemente, el lunes se volvió a comprar dólares por parte del Banco de la República y eso es lo que se hace. El emisor seguirá comprando dólares en el mercado en la medida en que se pueda", puntualizó. Que al Interpretar el fenómeno actual de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com