ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate de la ley de la educación intercultural en el Еcuador de la sectorización de la educación


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La creación de octavo año en los plantales es el primer intento por cambiar esa situación. Por ello pide la compresión de los ciudadanos que no alcanzaron un cupo en los planteles de su elección para que acudan a instituciones cercanas a su domicilio

Por otro lado la sectorización es experimentalya que según expertos educativos de la Direccion de educación, el plan de sectorización de la educación que se implementara será de carácter experimental ya que un proyecto de esta magnitud toma mucho tiempo.

Con la aprobación de la nueva ley de educación intercultural que se esta aplicando en todo el Ecuador se habla sobre la sectorización de la educación, el objetivo de esta nueva propuesta del gobierno es evitar la emigración y mejorar la calidad de educación, creemos que en vez de mejorar la calidad de educación vendrá a empeorar especialmente en los sectores indígenas y campesionos que son los sectores mas vulnerables ya que estos sectores carecen de muchas necesidades como por ejemplo docentes especializados, infraestructura, talleres, tecnología, internet, laboratorios, y servicios básicos.

La propuesta del Ministerio de Educacion, de que el ingreso a escuelas y colegios se de en base al lugar de residencia, no tiene acojida. Uno de los inconvenientes es que en colegios y escuelas uno de los requisitos es el pago de la planilla de luz o agua, para asi poder constatar que el estudiante vive cerca del sector, por lo que pensamos que el domiicilio no debería ser un requisito para admitir a un estudiante puesto que esto atenta contra el derecho de los padre a decidir sobre la educación de sus hijos.

La zonificación o sectorización como muchos lo determinan es opcional para los padres, puesto que “no hay una verdadera cuantificación de cómo están distribuidos los estudiantes en relación a los planteles de la ciudad”. Esto se debe a que el municipio no regula la creación de nuevos barrios y surge la necesidad de construir mas escuelas y colegios para abastecer a estas localidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com