ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate sobre la automatización industrial de procesos


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Automatización

A lo largo del tiempo, desde la Revolución Industrial en donde se desarrollaron las maquinas de vapor, se dio un crecimiento intelectual y por primera vez se estableció de manera definitiva el trabajo en lo que hoy conocemos como la industria, la tecnología ha ido evolucionando constantemente hasta convertirse en un estilo de vida para el mundo, ya que ha logrado adaptarse a cualquier situación y es posible aplicarla a cualquier campo para de esta manera facilitarnos la vida.

Asimismo, las empresas se ven beneficiadas por la tecnología pero deben estar en un continuo proceso de cambio e innovación caminando junto a este avance tecnológico para poder sobrevivir y así lograr posicionarse en el mercado y mantenerse en esa competencia tan marcada que existe hoy en día.

Gracias a la tecnología, es posible para las industrias incrementar su productividad, mejorar la calidad de sus productos o servicios, reducir costos e incrementar la seguridad de sus trabajadores.

Es así como a lo largo de este ensayo, hablaremos del tema de la automatización de procesos industriales, de cómo influye en las empresas y de las ventajas y desventajas que esta pueda tener.

Para empezar y poder adentrarnos en este tema, es necesario definir lo que es automatización:

Consiste en la incorporación al proceso industrial de un conjunto de elementos y dispositivos tecnológicos que aseguren el control y buen comportamiento, teniendo como objetivo la reducción de costos de fabricación, una calidad constante en los medios de producción y liberar al ser humano de las actividades monótonas, peligrosas e insalubres.

De esta manera, podemos determinar en donde las empresas pueden tomar acción de acuerdo a los contextos y giros de cada una de ellas para entrar a esta competencia tan agresiva debido al mundo globalizado en el que vivimos.

Es necesario recalcar que las empresas deben analizar diversos factores antes de pensar en la automatización. Por ejemplo:

• El principal tem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com