ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho a la vida en la constitución de la república de Сolombia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

1. establezca relación entre los derechos fundamentales contemplados en los

Artículos del 11 al 41 que aparecen en la constitución política de la república

De colombia.1991, con los 14 aspectos relacionados en la calidad de vida,

Vistos en la semana 3. (¿Recuerda el círculo o ruleta con los 14

Componentes?)

R/ art.11 | derecho a la vida hace referente a la manutención ya que hace acción y efecto de mantener o mantenerse en una técnica de conservación y amparo.

art.12 | se relaciona con el aspecto dignidad hace referente a lo valioso la dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.

art.13 | se relaciona con la justicia ya que la justicia es la balanza de equilibrio en la humanidad.

art.14 | se relaciona con el parentesco el parentesco por consanguinidad o consanguineidad es la relación que existe entre las personas unidas por un vínculo de sangre, es decir, que tienen al menos un ascendiente en común. la proximidad en el parentesco por consanguinidad se determina por el número de generaciones que separan a los dos parientes, y se mide en grados, correspondiendo cada grado a la separación entre una persona y sus padres o hijos.

art.15 | se relaciona con el aspecto dignidad hace referente a lo valioso la dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.

En estos artículos se relacionan por el derecho que cada persona posee o tiene, pues hoy en día se violan muchos de esos derechos como por ejemplo la desaparición forzosa.

2. situaciones reales.

Trabajo individual:

El derecho a la libertad- hoy en día no respetan este derecho ya k en Colombia hay mucha gente privada de su libertad por grupos al margen de la ley. Lo peor de todo es que los colombianos no podemos hacer nada sabiendo que realmente somos inocentes de lo que está pasando

Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

Todos somos seres humanos y todos tenemos el mismo valor ante la ley

• Trabajo grupal:

Trabajo colaborativo: los ataques que hace la Guerrilla o FARC en nuestro país, hace no mucho tiempo una patrulla de la policía fue atacada y una fuerte explosión acabo con la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com