ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la economía y la cultura de Francia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

Paris

GEOGRAFIA

El territorio francés tiene forma hexagonal; su núcleo está formado por dos grandes llanuras sedimentarias (la cuenca de París, en el norte, y la de Aquitania en el sudoeste) y por dos formaciones montañosas muy erosionadas (el Macizo central y el Macizo Armoricano). Estas unidades orográficas están flanqueadas al este por las cordilleras de los Alpes y del Jura y al sur por los pirineos.

La mayor parte de los ríos franceses desembocan en el Atlántico. La cuenca de París esta avenada por el Sena, el Loira y sus tributarios; el Garona y su afluente, el Dordoña, canalizan las aguas de Aquitania.

ECONOMIA

Francia es una de las grandes potencias económicas mundiales. El desarrollo de su economía se caracteriza por el equilibrio entre los distintos sectores y por la influencia decisiva de la capital. La agricultura alcanza unos rendimientos y una variedad muy notables, tanto por la bondad del clima y de los suelos como por la alta mecanización y la organización de la producción. Los cereales, las hortalizas, los árboles frutales y la vid son los cultivos más extendidos. Es también muy notable la ganadería, particularmente la cabaña bovina. En la minería se destacan el carbón, el hierro, la potasa y la bauxita.

SITUACION POLITICA: republica presidencialista

CLIMA: Francia disfruta de temperaturas clementes: ni demasiado frías, ni demasiado calientes. Son habituales también las precipitaciones abundantes y una insolación generosa. Cada región tiene, sus particularidades climáticas: más frescas y húmedas al norte y al oeste; más cálidas y secas alrededor del Mediterráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com