ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Cultura


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Cultura.

La Cultura que es el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o alguna otra. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural. Este sentido de la CULTURA implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero, impide la discriminación entre "hombres cultos” y "hombres incultos"; Entonces hablaremos de diferencias culturales, en todo caso.

En resumen la CULTURA es el producto de la acumulación histórica de los resultados de experiencias de un pueblo, de sus prácticas sociales a lo largo del tiempo, producto que se manifiesta como un conjunto relativamente sistemático de costumbres. Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan.

Desarrollo.

La cultura abarca el conjunto de las producciones materiales (cosas) y no materiales de una sociedad (significados, regularidades normativas creencias y valores).

La cultura puede referirse a:

* Cuando hablamos de cultura nos referirnos a una persona que sabe mucho o que está relacionada con el arte, a esta persona entonces le llamamos culta.

* La Cultura se refiere también a los intereses Culturales de algún lugar o Actividades Culturales.

*También básicamente, los considerados productos culturales, como los cuadros las obras musicales y las obras literarias.

La socialización está muy relacionada con la cultura ya que es el mecanismo Socio-cultural básico con el que una sociedad asegura la continuidad de sus tradiciones. Los principales agentes de la socialización son los padres y otros miembros de la familia, las instituciones educativas y los medios de comunicación social. Por lo general, ellos cumplen la fusión de trasmitir a los niños los valores y las creencias de su mundo socio-cultural, así como los significados dados en su mundo socio-cultural a las relaciones interpersonales y a los objetos .Los adultos trasmiten la cultura como patrimonio o legado, hay un doble juego ya que se selecciona lo que se trasmite y el que recibe también selecciona según sus intereses.

Entonces toda persona se integra a la cultura como la cultura integra a toda persona.

Quiere decir que tener cultura es una condición para integrarse como un sujeto normal y útil de una comunidad social y la sociedad transmite a los individuos su cultura característica, los educan, conformando y transmitiendo una herencia no genética si no socialmente específicamente humana. La cultura, esta históricamente determinada por las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com