ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Debido a esto se tuvo que buscar un medio de intercambio aceptado socialmente y que no se viera afectado por la subjetividad, de esta manera, nace la Moneda, que posee un valor determinado y para todos por igual.

El dinero es regulado por El Banco Central que controla la oferta y la demanda y emite la cantidad monetaria necesaria para el buen funcionamiento económico para controlar la inflación. La moneda es una representación del oro guardado en el banco como fondo. Cuando hay más circulante que oro para respaldarlo se cae en el fenómeno de la devaluación en donde la moneda pierde su valor.

El dinero que hoy conocemos con el nombre de moneda o papel moneda nace en el banco y lo produce cada país con el fin de intercambiar bienes y servicios, el banco lo regula y lo distribuye a través de préstamos creando un círculo vicioso en el que el banco presta el dinero, cobra los intereses todos los meses pero siempre estarás debiendo la cantidad inicial que el banco te prestó.

“Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado”. Benjamín Franklin. Este es un ejemplo de lo antes expuesto. Volver a quedar sin deudas al banco es casi imposible, si el banco te presta todo su dinero y luego te lo comienza a cobrar con impuestos el dinero total que pagas es mayor y aun así seguirás debiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com