ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

El jefe de una expedición que tenían la tarea de colonizar o civilizar a la tribu llamada loxovante, ellos llegaron con sus costumbres y algunos utensilios, los dejaron cerca a dicha tribu. Al día siguiente encontraron que las cosas que ellos habían dejado ahí ya no estaban, pero por el contrario se encontraban otra clase de objetos de uso corriente para las personas de esta tribu como frutas, verduras, armas etc.

De esta manera se puede decir que se estableció el trueque mudo una forma de relación en la sociedad primitiva, y este fue el comienzo de una aproximación entre las personas de la expedición y las personas de la tribu.

Antes de esta expedición sin hablarse una tribu con la otra se obsequiaban cosas de acuerdo a lo que creían pertinente para la otra tribu, es decir en una sociedad primitiva se trabajaba conjuntamente y lo obtenido del trabajo era repartido equivalentemente entre los miembros de la tribu. Con el transcurso del tiempo cada tribu se fue especializando en distintas cosas unos en ganadería, otros en cultivos y demás; y con el tiempo se vio la división del trabajo y de la misma manera comenzaron a separarse las comunidades y aquí viene la segunda división social del trabajo; el trabajo colectivo le cedió el puesto al trabajo individual, se privatizaron las cosas y apareció la sociedad esclavista.

El dinero no es eterno ya que este solo tuvo su aparición en determinado momento de la historia siendo un medio intermedio para el desarrollo de la sociedad. El dinero y las mercancías aparecieron para satisfacer las necesidades humanas con el consumo de ciertos vienes o productos, donde la sociedad da su dinero a cambio de algo que le agrada y ese algo tendrá un valor dependiendo de la calidad de este no del trabajo empleado en el mismo, es decir el valor de un artículo se puede expresar solo a través de la comparación con otro artículo.

Apareció el papel dinero y paso por varias fases primero el ‘papel dinero’ fue representado por el ganado, después el cacao, los curis entre otros, después apareció el dinero acuñado y otras formas de dinero cayeron y no dieron avalo.

CAPITULO II

Durante la dinastía china circulo una moneda de cobre con un valor considerable pero después de una derrota ante los árabes el ‘pao-tsao’ la moneda de cobre comenzó a desvalorizarse, la dinastía SUN intento lo mismo y consiguió exactamente los mismos resultados de perdidas e igualmente en muchos países intentaron poner en circulación el papel dinero pro no tuvieron buenos resultados.

John Law un día tuvo una idea de una forma financiera basada en papel dinero que iba a dar buen flujo económico e igualmente daría resultados ya que Francia se encontraba en bancarrota y sus finanzas estaban en fracaso total y ni hablar de su deuda externa que alcanzo sumas cuantiosas, la propuesta de John Law disminuyo la deuda externa, pero después de un tiempo esta idea decreció y perdió credibilidad.

En el siglo XIII muchos países iniciaron la utilización del papel moneda, llegaron los billetes de banco que cumplían la misma función del papel moneda y se podía cambiar cuando quisiera por oro.

CAPITULO III

El valor de las mercancías y de los productos se puede ver o ser expresados como la comparación con otras mercancías, igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com