ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño organizacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO ORGANIZACIONAL.

Cuando los Gerentes diseñan una estructura pueden elegir las mecanicistas o las orgánicas. Las mecanicistas tienen un diseño organizacional tradicional y las orgánicas un diseño organizacional contemporáneo.

En el caso de BEMBOS, este cuenta:

Con una estructura mecanicista

De diseño organizacional tradicional

Con una estructura funcional

Ello, ya que todos desempeñan diferentes roles. Se agrupan en especialidades ocupacionales similares o relacionadas, lo cual va relacionado directamente a las oportunidades de línea de carrera.

Una buena proporción de los empleados son jóvenes, generalmente empleados universitarios que buscan un trabajo a tiempo parcial para ayudarse a costear los estudios u obtener experiencia laboral, los cuales son permanentemente capacitados y motivados, en esto radica la clave del éxito de la empresa.

Un nuevo colaborador tiene las siguientes opciones:

Entrar al salón, en donde tendrá que recoger bandejas y limpiar el restaurante, luego en el corto plazo podrá aspirar a trabajar en el counter, es decir, en el modulo de atención en donde se entregan los pedidos a los clientes, luego en caja, pasando por la jefatura de caja, jefe de counter, y finalmente administrador. Lo cual se logra con la capacitación constante que brinda la empresa.

Quién entra al área de producción, empezaría en la cocina, elaborando ensaladas, y recibirá diversas capacitaciones hasta llegar a trabajar en la parrilla, finalmente puede llegar a desempeñarse como jefe de cocina. Lo cual se logra con la capacitación constante que brinda la empresa.

Los administradores de los puntos de venta son empelados relativamente antiguos y tienen como responsabilidad supervisar que el servicios responda a las expectativas del cliente, asegurarse que la calidad de los productos sea óptima, encargarse del papeleo, dirigir a su personal, y relacionarse con los clientes.

La alta dirección pone énfasis en el liderazgo y capacitación de formación de administradores, así como en la instauración de incentivos, pues de ellos dependerá la calidad del servicio y el operar bajo las premisas de bembos, con lo cual logran una alta motivación y mejores resultados.

Asimismo, la empresa cuenta con un manual de entrenamiento de servicios, evalúa a su personal, y mantiene políticas de incentivos consistentes en premios según las notas que han recibido los puntos de venta.

En tal sentido, el éxito de bembos radica en el trabajo permanente e intenso de capacitación y motivación con sus colaboradores.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com