ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día 16 de deciembre concurrí al Hospital Vigen del Carmen de la ciudad de Zárate


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Comentario

El día 16 de deciembre concurrí al Hospital Vigen del Carmen de la ciudad de Zárate, Buenos Aieres. El hospital es de segundo nível de complejidad, que cubre una población de 100.000 habitantes, y alrededores. Presenta sala de internación para adultos y pediatricos, terapia intensiva adultos, quirófano. Presenta servicios de laboratorio, radiologia, ecografia, tomografía axial computada. Cuenta con especialistas en clínica médica, medicina general, ginecología, obstetrícia, pediatría, cardiología, cirurgía general, cirurgía maxilofacial, traumatología, neumonología, otorrinolaringología, oftalmología, psiquiatría, terapia itensiva. No tiene especialistas en neurocirurgía y cirurgía cardiovascular.

El hospital es formador de especialistas en clínica médica, ginecología, obstertrícia, pediatría. Presenta la concurrencia de estudiantes de medicina de todos los años dónde realizan observación de las actividades y de estudiantes de enfermería, donde realizan prácticas.

El profesional reliza la guardia de traumatología los días miércoles de 24h. Realiza en el horario de 8 a 12h la atención de pacientes de consultorio externo de su especialidad, y después, la atención de pacientes con patología aguda de su especialidad. En consultorio externo la mayoría de pacientes presenta artosis de rodilla y de cadera, lumbalgia. En la guardia la mayoría de pacientes consulta por traumatismos deportivos y accidentes de tránsito, algunos presentaron fracturas, por lo que se les realizó yeso. Como facilidades en la atención sería el trabajo responsable de los profesionales de los distintos servicios. Y como dificultad es la necesidad de derivar pacientes que requieran neurocirurgía o cirurgía cardiovascular, también la escacez de algunos insumos, como por ejemplo yeso, gasas, guantes descartables, analgésicos como ejemplo diclofenac en ampolla. Hay guardias en que falta algún médico y no consiguen reemplazo.

En el Pacto San José de Costa Rica - Inclusión Argentina 1984 artículo 47 "la Comisión declarara inadmisible toda petición o comunicación presentada de acuerdo con los artículos 44 o 45 cuando: a) falte alguno de los requisitos indicados en el artículo 46; b) no exponga hechos que caractericen una violación de los derechos garantizados por esta convención". Podemos hacer una comparación y decir que los derechos de los pacientes están sendo violados, en el momento que nececitan de materiales básicos para su tratamiento y no hay disponible. Sin embargo los derechos del medico también están sendo violados en el moemnto que él no tiene los recursos necesários para trabajar y garantizar el derecho de sus pacientes. El profesional trabaja también en Rosario, en Centro Depetris, realizando su especialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com