ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo como un escenario de reflexión de distintos criterios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Durante la vida estudiantil se ha visto de manera errada la elaboración y el significado de un ensayo. De tal forma que este ha sido percibido como una forma de resumir un texto, mas no como un escenario de reflexión de criterios de diferentes personas. A lo largo de la vida académica existen secuelas que no permiten la perfecta redacción y realización de este tipo de textos, ya que por las diferentes problemáticas presentadas estos espacios no son fácilmente solventados. Dejando de esta manera un gran porcentaje de estudiantes con la incapacidad de poder escribir un ensayo. Y de acuerdo con Javier Ramos Reyes (2000) afirma que “es un instrumento idóneo en los procesos de aprendizaje”.

Pregunta

¿Es posible que mediante la redacción del ensayo se cree un escenario de reflexión de diferentes opiniones?

Solución

Un ensayo se define como la magia de imaginar a través de la reflexión y busca la originalidad en su escritura, defendiendo una postura personal. El ensayo surge del planteamiento de un problema, para ello es necesario reconocer y asumir una postura crítica en la que se pueda reflexionar de manera tolerante y argumentativa la resolución del mismo. Reflexionar durante la realización de un ensayo permite usar de manera inteligente y coherente la información, permite la comprensión y relación de textos con diferentes puntos de vista y finalmente contribuye en el proceso de evaluación de algún tema en particular.

ESTRUCTURA 1ER PÁRRAFO DE CUERPO: Párrafo desarrollo de concepto Idea principal

El ensayo no intenta trasmitir lo que ya se sabe, sino mostrar y probar una idea nueva, es ante todo un escenario de distintos puntos de vista como la relación de conceptos, categorías y la argumentación, dando como resultado la creación de conocimiento, al mismo tiempo que resultan de utilidad en el aprendizaje. Javier Ramos Reyes (2000)

Ideas Secundarias

1. Un criterio es la manera en que se da a conocer lo que se cree, lo que se pieza, una opinión no ofensiva sino más bien constructiva.

2. Un ensayo se define como la práctica de pensar y reflexionar al mismo tiempo, comunica y transmite conocimientos de manera sintetizada, a su vez permite la compresión critica de un tema en particular.

3. Realizar un ensayo implica una serie de actividades y de conocimientos que deben ser manejados con antelación en temas como argumentación coherente, escritura de tesis y postura firme sobre su criterio personal.

ESTRUCTURA 2DO PÁRRAFO DE CUERPO: Párrafo comparativo (Estructure párrafo)

Al señar que un ensayo es un escenario de reflexión, podemos realizar una comparación entre Reflexionar y Resumir sabiendo que al momento de juntar estas dos partes de una manera correcta y adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com