ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El español como segunda lengua.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

El español como segunda lengua

En muchos países por causa de los flujos migratorios se pueden encontrar relaciones entre idiomas. Este es el caso de Italia que por las migraciones hispanoamericanas y la inmigración italiana en Argentina produjo que el español comenzara a ocupar un lugar importante en Italia.

El español está entrando con fuerza en el sistema educativo italiano, en el cual se encuentra firmemente afianzado. La educación en Italia promueve el aprendizaje de hasta cuatro idiomas, en función del itinerario que cada alumno escoja, normalmente son el inglés, francés, alemán y español. De este modo, el estudio del español como lengua extranjera se encuentra en plena expansión y el número de estudiantes que escoge aprender español va en aumento.

La lengua española ha pasado a ser percibida como una herramienta profesional cada vez más importante, dado que ha crecido la balanza comercial de Italia con Iberoamérica, la presencia de multinacionales italianas en Iberoamérica, hace que cada vez más italianos se presenten a los exámenes oficiales para obtener una certificación de español.

Además hay otros elementos importantes que hacen del español una lengua muy hablada en Italia, como el turismo cultural y religioso. Se oye hablar constantemente español en Italia, sobre todo en las ciudades del arte como Roma, Florencia y Venecia. El efecto del éxito de la música y el cine hispano se amplifican gracias a los medios de comunicación, que, con la introducción de vocablos y expresiones españolas mezcladas con las de la lengua italiana, van permeando constantemente el habla cotidiana del país.

Conclusión

En conclusión a lo tratado en este informe podemos destacar la importancia de la inmigración italiana en argentina y como este movimiento influyó en la difusión del conocimiento del español entre los italianos. Además pudimos conocer los distintos aspectos en los cuales la influencia del español en Italia está presente, por ejemplo en la educación donde el español toma cada vez mayor importancia, al igual que en la cultura de este país. La influencia de este nuevo idioma provoca que ambas culturas se  puedan enriquecer y complementar en todo ámbito, y que además las relaciones entre países hispanos e italianos sean cada vez más cercanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com