ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado en el que se encuentra la economía en América Latina y el porvenir de la región en otros aspectos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

EDITORIAL: ATAR LOS CABOS SUELTOS

Tesis: El estado en el que se encuentra la economía en América Latina y el porvenir de la región en otros aspectos.

Argumentos:

1. La asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene lugar este fin de semana en Montevideo, ha sido una buena ocasión para pasarle revista a la trayectoria de América Latina y el Caribe en el último año.

2. En contraste con la crisis que golpea a Europa o con el mediocre ritmo que lleva Estados Unidos, el latinoamericano promedio tiene razones objetivas para sentirse mejor.

3. Sin duda, la más importante es la baja de la tasa de desempleo, que se ha mantenido en cotas inferiores al 7 por ciento.

4. Si bien hay excepciones, en general los países han administrado la bonanza con mayor responsabilidad que en otras épocas, al diseñar mecanismos de ahorro y evitar la tentación de endeudarse más o gastárselo todo.

5. Hecho ese balance, los expertos sostienen que el riesgo mayor que existe es la complacencia. Y es que una cosa es aceptar que vamos bien y otra, permanecer estáticos cuando queda tanto por hacer en el hemisferio.

6. El aumento del consumo de alimentos a escala global abre la posibilidad de intensificar la producción agrícola, pero esto debe hacerse de manera sustentable en un área que contiene más de la tercera parte de la oferta de agua potable y de las tierras arables del planeta.

7. América Latina tiene el 8 por ciento de la población global, pero registra la tercera parte de los asesinatos. A pesar de que la prosperidad ha subido y está más extendida, el crimen también lo ha hecho.

8. Todo lo mencionado demuestra que. Si bien el viento sopla a favor, es ilusorio creer que los buenos tiempos van a durar siempre.

Vocabulario desconocido:

- Bonanza: Prosperidad, desarrollo favorable.

- Retorica: La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.

- Ingente: Muy grande, enorme.

Opinión:

En mi opinión la economía en América latina por el momento es una de las más estables en comparación con las de los demás países pero no significa que podamos relajarnos o conformarnos con ello ya que en cualquier momento puede haber una recesión y también nos afectara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com