ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estatuto del docente


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día es de vital importancia que los docentes en servicio, así como los que están próximos a ser docentes, conozcan el Estatuto del Docente Hondureño y no solo esto si no que sean capaz de analizar de forma critica cada uno de los artículos que lo conforman, es por eso que este análisis pretende, dar a conocer que establece el estatuto, la importancia del mismo así como los flagelos y todos aquellos puntos de mayor conflicto en el complimiento de lo establecido en el por parte del gobierno.

El estatuto del docente es el instrumento por el cual se ampara el sector magisterial, gracias a él, se cuenta con un respaldo para ejercer la profesión docente gozando de beneficios y derechos y cumpliendo con las obligaciones que en él están establecidas.

De acuerdo con el artículo 1.- del Estatuto del Docente, este Tiene como propósito dignificar el ejercicio del magisterio, garantizar al docente un nivel de vida acorde con su profesión y asegurarle al pueblo hondureño una educación de alta calidad.

El Estatuto del Docente creado bajo decreto No. 136-97 de fecha 11 de septiembre de 1997 después de una lucha entre el sector gobierno y sector magisterial y después de una serie de consideraciones se llego a la resolución de la creación del Estatuto del docente hondureño, con fines de mejorar la calidad educativa y como una forma de incentivo en la labor docente mejorando las condiciones de vida de quienes se dedican a esta profesión. Logrando su emisión y aprobación en el gobierno de Carlos Flores fue una de las más grandes conquistas alcanzadas por la población gremial del magisterio.

No obstante a partir de su publicación se ha visto una serie de irregularidades que se han dado en el cumplimiento de esta ley, pues el gobierno de turno se ha encargado de hacer lo que se les venga en gana irrespetando la dignidad de todos aquellos que se esfuerzan por dar una enseñanza de calidad, irrespetando a todo el sector más importante para el desarrollo de un país como lo es Honduras.

El Estatuto detalla todas las obligaciones. En el caso del personal docente y del gobierno; pero si revisamos a detalle la parte que le corresponde al sector publico “el Gobierno” podemos ver cómo ha irrespetado este estatuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com