ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estrés perturba el equilibro emocional de las personas por lo que es recomendable recibir un tratamiento médico en el que se incluye medicamentos como tranquilizantes.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

El estrés perturba el equilibro emocional de las personas por lo que es recomendable recibir un tratamiento médico en el que se incluye medicamentos como tranquilizantes, con el objetivo de manejar el estrés en forma efectiva. De esta manera se previene enfermedades, mejorando el desempeño y calidad de vida.

El estrés genera insuficiencia en el ámbito académico por lo que es recomendable hacer ejercicios porque es una forma saludable de relevar la energía contenida y la tensión. De igual forma ayuda a estar en mejor forma, ayudando a sentirse mejor en todo sentido.

Al momento de presentar manifestaciones por el estrés como ira, mal humor, imponencia, agresividad se puede optar por realizar ejercicios respiratorios, manteniendo de igual manera pensamientos positivos y constructivos que pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Si una personas afronta que tiene estrés y desea enfrentarla por su voluntad es recomendable seguir la técnica de autocontrol pero antes se debe recurrir a un diagnóstico médico y un tratamiento principal, porque el autocontrol es una técnica secundaria a disposición del paciente, nunca una terapia principal.

Es recomendable seguir una terapia de medicina alternativa ya que mantienen un efecto relajante ayudando a calmar el estrés y la ansiedad si se realizan del modo correcto.

-El método de Pilates o yoga, es una técnica que consiste en adoptar diversas posiciones, sincronizando los movimientos con la respiración, lo que previene dolores y molestias mejorando la forma física. Ayuda a tener un control mente-cuerpo.

-La acupuntura, es una técnica que consiste en detectar ciertos puntos en el cuerpo humano y colocar pequeñas agujas se basa en los flujos bio-magnéticos corporales y la interacción con éstos en puntos clave. Ayudan a prevenir y curar del estrés mediante una serie de sesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com