ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estuco de la pared


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

COMO HACER EL ACABADO DE UNA PARED

1.- Como primer paso es importa crear la mezcla de mortero para realizar el acabado de nuestra pared para ello debemos realizar la mezcla adecueda :

¿COMO HECER EL MORTERO?

Colocar la arena en forma de montaña y añadir cemento gris encima. Una mezcla de mortero se forma con 4 partes de arena, 1 de cemento gris y 1 de agua. El cálculo es volumétrico, luego para un cubo de cemento necesitaremos 4 de arena y 1 de agua.

Remover la mezcla con la pala haciendo como mínimo tres batidas. Cuando la mezcla haya tomado un color gris uniforme, se abre en el centro del montón un hueco en el que se vierte el agua poco a poco. Con la ayuda de la pala (o de la paleta si haces cantidades pequeñas), hacer que el material caiga poco a poco desde la parte exterior de las paredes al interior del hueco. Controlar la humedad de la masa añadiendo el agua necesaria hasta que el mortero quede untuoso y listo para su empleo. Demasiada agua hará más débil la mezcla.

2.- ya realizado este proceso se coloca nuestra mezcla en una llana

3.- se limpia perfectamente muestra pared a la que le colocaremos el acabado rustico, para evitar que la pared tenga reciduos de mezcla que no nos permitan expandir el mortero en toda nuestra pared

4.-ya revisada y limpiada nuestra pared perfectamente con un movimiento de la muñeca en la mano derecha se bota la mezcla con un poco de fuerza para que la mezcla se adiera perfectamente a nuestra pared , es importante que nuestra pared este humeda para evitar que esta absorba por completa la humedad de nuestra mezcla y no se adiera bien o se caiga después.

5.- Necesitarás una esponja para suavizar el acabado después de haberlo aplicado a la pared

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com