ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pares Craneales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Se le denomina pares craneales a lo que son los nervios craneales. Hay 12 pares de nervios craneales que son los siguientes:

I Par= Nervio Olfatorio.

II Par= Nervio Óptico.

III Par= Nervio Oculomotor.

IV Par= Nervio Troclear.

V Par= Trigémino.

VI Par = Nervio Abdunces.

VII Par= Nervio Facial.

VIII= Nervio Acústico.

IX Par= Nervio Glosofaríngeo.

XI Par= Nervio Accesorio.

XII Par= Nervio Hipogloso.

Los pares que su función es sensitiva son: I, II, VIII. Los pares que su función es motora son: III, IV, VI, XI, XII. Los pares que su función es Mixta son: V, VII, IX, X. Y el par que su función es autónoma es: III. Estos nervios funcionan de difente manera. Los nervios motores y la porción motora de los nervios mixtos son asimilables a la porción motora de los nervios espinales, excepto en lo que concierne a ciertas partes de los pares III, VII, IX y X, que se relacionan con el sistema nervioso autónomo. Los nervios mixtos nacen como los nervios espinales mediante dos raíces una motora y otra sensitiva; esta última presenta un ganglio nervioso semejante a los ganglios espinales, y las fibras sensitivas nacen de las células de estos ganglios.

Signos y síntomas clínicos:

Par I: Anosmia que es la pérdida del sentido del olfato. Puede ser temporal o permanente. Hiposmia que es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial de la capacidad de percibir olores.

Ambas enfermedades se relacionan ya que en la hiposmia es una reducción de la capacidad olfativa y en Anosmia se deja de percibir olores.

Par II: Perdida unilateral de agudeza visual, edema (infiltración en un tejido o de un órgano por un líquido proveniente de los vasos sanguíneos o linfáticos) o decoloración del parpado, escotoma (zona de ceguera parcial, temporal o permanente) del campo visual, hemianopsia (Pérdida absoluta o déficit importante de la visión en la mitad de un campo visual) bitemporal y homónima

Par III: Diplopía (Defecto de la visión caracterizado por la percepción doble de los objetos) vertical, horizontal u oblicua, ptosis (caída de tejido conjuntivo y muscular), estrabismo divergente (anomalía de la visión binocular caracterizada por una divergencia de las líneas de la mirada cuando los ojos están en reposo fisiológico (es decir, en disociación con la visión binocular)), parálisis de la acomodación.

Par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com