ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de un curso de reconocimiento de estrategias innovadoras de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Este curso se enmarca en la modalidad virtual, donde todas las actividades evaluativas y formativas se realizarán por medio de la plataforma Moodle, así mismo, la comunicación se desarrollará por diferentes medios que provee la plataforma.

El curso guía a los participantes en el reconocimiento de estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática en secundaria.

La formación universitaria recibida por los actuales docentes ha hecho énfasis en la formación matemática y en una pedagogía general, sin embargo es necesaria la aplicación de estrategias metodológicas adaptadas para el área de Matemática. Desde este punto de vista este curso ofrece el reconocimiento de las posibilidades pedagógicas que no han sido abordadas de manera directa en la formación docente como lo es la enseñanza de la matemática a través de las TIC, las actividades lúdicas, las actividades artísticas y el desarrollo histórico de la matemática. En resumen, en esta experiencia educativa se presentan alternativas pedagógicas a las formas tradicionales de enseñanza de la Matemática en secundaria.

En la actualidad el docente de secundaria debe trabajar en un entorno formado por estudiantes con diversas capacidades, inteligencias e intereses, por esta razón las estrategias diversas son un insumo valioso para generar trabajo colaborativo y lograr un aprendizaje significativo en nuestro educandos, elementos claves para el desarrollo de las habilidades y las inteligencias integrales.

El propósito fundamental es procurar el mejoramiento, la aplicación y la actualización de conocimientos para que el educador matemático los aproveche en su quehacer laboral y los incorpore asertiva y eficientemente en su cotidiana interacción con los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com