ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El infierno detrás del disfraz de superhéroe


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

El infierno detrás del disfraz de superhéroe

Las personas que padecen el síndrome de Wendy suelen ser tanto como mujeres, este síndrome  se refiere a una enorme necesidad de aceptación y aprobación, son el conjunto de conductas que realiza una persona por miedo al rechazo, necesidad a sentirse con el respaldo de alguien, aceptado y amado, en resumidas palabras por una necesidad imperiosa de seguridad, por lo mismo suelen mostrarse sobreprotectores, con el tiempo les conlleva a sentimientos de frustración e insatisfacción con la vida que han llevado. Las conductas más significativas que presentan las personas con el síndrome de Wendy son entender que el amor es sacrificio resignación, intentar hacer feliz a la pareja, insistir en hacer cosas por la otra persona, necesidad imperiosa de cuidar del prójimo; dichas conductas pueden darse dentro del núcleo familiar o en relaciones interpersonales con personas muy cercanas, estas personas tienden a generar vínculos de dependencia para que de esta forma  disminuyan la probabilidad de ser abandonadas. Para este síndrome no existe una edad determinada en el que pueda aparecer, aunque es en los últimos años de la adolescencia cuando ya están formadas las características de nuestra personalidad y podemos percatarnos de los signos que pudieran delatar que una persona pueda sufrir de este síndrome en algún momento de su desarrollo evolutivo.

El psicólogo Ángel Marín Trejo en 1983 afirmo que este síndrome no es como tal una patología clínica, lo que no quiere decir que con el tiempo no produzca desajustes y sufrimiento a las personas que lo padecen como a quienes los rodean.

Se han establecido diferentes variables que pueden ser las causantes de desencadenar su aparición. Para la psicóloga Liliam Cubillos el síndrome de Wendy no es de la nueva sociedad siempre ha estado presente, solo que antes era peor y ahora se ha debilitado. Hace tres o cuatro décadas, agrega, era parte de un patrón del hogar respetable. Las mujeres eran educadas para atender a los hombres y convertirse en esclavas de sus maridos al casarse.

Entre las diversas causas de este síndrome se encuentran la cultura en la que estamos inmersos ya que sigue siendo la figura de la mujer la que tiene más peso en el cuidado y atención de los miembros de la familia y la casa, estas ideas en las sociedades mexicanas se han impuesto en el proceso educativo y llevan su respuesta en la edad adulta; las personas que han sido excluidas del entorno familiar se encuentran en una lucha emocional constante sentirse pertenecientes a ellos o formar a una familia propia, es entonces cuando al encontrarse en una relación de pareja asume el papel de los padres que no ha tenido; también puede darse en personas que se han saltado etapas normales de su crecimiento y han acelerado su proceso de maduración por disfunciones familiares como es el caso de las hermanas mayores que cuidan del hermano menor desde temprana edad debido a que la madre tiene otras prioridades en las cuales no entra el cuidado de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com