ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jefe del diccionario de la lengua


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

1. ADAPTABILIDAD.- Capacidad de acomodarse o ajustarse una cosa a otra o bien un sujeto a otro.

2. AUSENTISMO.- El absentismo o el ausentismo es la abstención deliberada de acudir al trabajo o a cumplir con una obligación

En el caso del absentismo laboral, se define como la ausencia de una persona de su puesto de trabajo en las horas que le corresponden trabajar de acuerdo a la legislación laboral. Las principales causas de absentismo laboral son los permisos legales retribuidos, las enfermedades, los accidentes de trabajo y las faltas por causas injustificadas. Los sociólogos afirman que el absentismo laboral no justificado es un fenómeno vinculado a la actitud de la persona y de la sociedad en general frente al trabajo. De todas maneras, las condiciones de trabajo son una causa directa del absentismo

3. CALIDAD.- “el logro de la satisfacción de los clientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.” Calidad es un concepto manejado con bastante frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras. Al hablar de bienes y/o servicios de calidad, la gente se refiere normalmente a bienes de lujo o excelentes con precios elevados. Su significado sigue siendo ambiguo y muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante comenzar a unificar su definición.

Muchos autores han dado su propia definición del término calidad:

W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

Josehp M. Juran define la calidad como: "Adecuación al uso".

4. CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL.- Conducta discrecional que no es parte de los requisitos formales del puesto pero que promueve el funcionamiento eficaz de la organización. Las organizaciones exitosas necesitan empleados que hagan más que cumplir sus deberes usuales, que tengan un desempeño que supere lo que se espera.

5. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.- Campo de estudio que investiga las repercusiones que los individuos, los grupos y la estructura, producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de una organización.

6. CRECIMIENTO.- Es cuando el valor económico agregado permite que la organización aumente sus competencias y sus recursos (tamaño o mayor participación en el mercado).

7. INNOVACIÓN.- Es la capacidad de la organización para crear algo completamente nuevo y diferente. Constituye una ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com