ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diccionario de la Real Academia de la Lengua castellana (RAE)


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

El diccionario de la Real Academia de la Lengua castellana (RAE) define la innovación como “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.” Bajo

nuestro punto de vista el propio concepto de innovación ha trascendido el propio significado

De la palabra que lo alberga.

En la Fundación Globalidad y Microeconomía, la Innovación es todo aquel camino inédito hecho con el conocimiento disponible para alcanzar una meta razonable o al menos intentarlo. La meta puede ser alcanzada por otros métodos, pero insisto, sólo se innova si el camino ideado es nuevo.

Por esta razón, una vez se ha recorrido el camino, éste deja de ser nuevo, y pasa a ser un camino más, una parte de la Innovación que fue y a engrosar el conjunto de conocimiento. Y así sucesivamente, es decir, será necesario adentrarse en sendas desconocidas para volver a crear Innovación.

Para entender un poco mas del proceso de innovación, veamos el aporte de la siguiente historia:

EL EMPAQUETADO DE JABONES :

En 1970, un ciudadano japonés envió una carta a una fábrica de jabones de Tokio, reclamando haber adquirido una cajita de jabones que -al abrirla- estaba vacía. El reclamo puso en marcha todo un programa de gestión administrativa y operativa; los ingenieros de la fábrica recibieron instrucciones de diseñar un sistema que impidiera que esta dificultad volviera a repetirse.

Luego de mucha discusión, los ingenieros estaban de acuerdo que el problema se había suscitado en la cadena de empaquetado de los jabones, donde una cajita en movimiento no fue llenada con el jabón respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com