ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lago de Pátzcuaro.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 2

El lago de Pátzcuaro

Autor: Jaime Flores Alonso

1. Lee los siguientes documentos sobre el Lago de Pátzcuaro e identifica la información importante relacionada con los aspectos ecológicos, económicos y sociales:

2. Organiza la información. Elabora una tabla similar a la que se presenta a continuación en donde menciones 5 elementos por cada uno de los tres aspectos.

Ecología

Economía

Sociedad

Garza

Emigración

Pescadores

Carpa

Turismo

Turismo

Pato

Ingresos bajos

Escuela

Deterioro de la cuenca del lago

Centro recreativo

Tradición redes de mariposa

Pescado blanco

Reforestación con apoyo del gobierno

Cambio en la identidad étnica Purépecha

Un vez más un pueblo mágico en decadencia tanto ecológica, social y económica por las malas administraciones gubernamentales y la sobre explotación de los recursos natrales, como en el caso de la carpa un pez más resistente que el pescado blanco en cuestión a la falta de oxígeno e inmune a los pesticidas que son arrojados al lago para  controlar el lirio acuático, teniendo como resultado intoxicación para el consumidor de hecho es uno de los motivos de la baja de ingresos de los pescadores que han tenido que migrar y dedicarse a otras actividades.

Por otro lado un grupo de ciudadanos y pescadores se dieron a la tarea de crear un centro recreativo con la más alta tecnología en diversión, asimismo la renta de cabañas alrededor del centro recreativo, obviamente capacitándose para brindar al turista el mejor servicio, haciéndolo redituable.

Otro problema social es la educación ya que solo en Janitzio hay una secundaria por lo que los niños y jóvenes se tienen que trasladar en sus lanchas a remos al lugar de estudio.

En la parte ecológica podemos ver la disminución de la fauna tal es el caso del pescado blanco, las garzas y patos no han sido la excepción solo en las tres islas Urandenes existe una comunidad importante de estas aves    

Como cierre de este tema no me resta más que decir que Pátzcuaro y sus islas están en peligro de extinción y si no se cuidan en un futuro no muy lejano solo  las vamos a poder apreciar en documentales y en las películas que se filmaron ahí en la época de oro del cine nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com