ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lago de Patzcuaro


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Ecología

Economía

Sociedad

La contaminación del lago y por la pérdida de agua esto provoca que afecte al ecosistema de las islas.

Por la mala calidad de agua y la disminución de lluvias el lago se ve afectado por su principal ingreso, que es la pesca y por el deterioro de la cuenca.

Los pescadores han realizado para obtener apoyos de otro tipo de empleo para subsistencia.

La construcción de nuevas vías de transporte ha ayudado al deterioro del medio ambiente.

El valor económico de la carga es muy bajo, lo que redujo la pesca en el lago, sin embargo al no haber otro ejemplar para los pescadores este aumento en más de un 60%.

Muchos de los jóvenes se organizan para llegar a la isla de Janitzio por medio de canoas para poder seguir con sus estudios básicos.

La introducción de maquinaria para extraer basura u otros contaminantes con el fin de mantener el lago limpio y reducir los contaminantes de la zona

Se puede ver que hoy en día, hay muchos medios de transporte dependiendo del ingreso de cada familia para poder visitar este gran lugar.

La autoridad del estado en conjunto con los isleños ha desarrollado atractivos centros vacacionales donde la tecnología se ha puesto en marcha.

La reforestación y de azolve, hace que la conservación de los recursos ambientales se este regenerando.

La isla de Yunuen, ha tenido el apoyo del gobierno del estado, con un alto nivel de desarrollo, con el fin de atraer al turismo y la economía a su vez crezca.

Los lugareños son amables y hacen confortable la estancia de los turistas, con el fin de que regresen y tengan otro ingreso económico.

La fauna y la flora ha surgido nuevamente, amenazaba una plaga acuática con daños irreversibles, extensión de peces por falta de oxígeno en el lago

El ingreso de los habitantes de estas islas, es el turismo ya que es la entrada principal igual que la pesca y la artesanía que fabrican

Muchas celebridades dejaron huella en este lago, con sus espectaculares filmaciones que realizaron y por ende la nuevas generaciones, rescatar como un patrimonio cultural.

El lago de Pátzcuaro, es un patrimonio cultural, es un lugar muy importante para las personas que habitan las diferentes islas en la cuestión económica; su fuente de ingreso es la pesca por temporada, como también el turismo y toda la artesanía que fabrican. De tal manera el lago ha sido afectado por el descuido de las personas, así como de las autoridades estatales al no darse cuenta del mal que ocasiono la introducción del pez carpa, el cual era de un costo muy bajo y a los pescadores no les convenía vender este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com