ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El legendario vodka Absolut


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

El verdadero boom del producto llegó con la publicidad, que se introdujo en 1980 y logró un fuerte impacto desde el primer momento. La primera campaña publicada fue la de “Absolut Perfection” en la que la botella aparecía retratada con un halo sobre la tapa y la leyenda de “perfección absoluta”, en la tipografía ya clásica, en la parte de abajo. Fue Adman Geoff Hayes, de la agencia publicitaria neoyorquina TBWA, el responsable de esta brillante idea. Desde entonces, esa misma botella continuó apareciendo en todas las publicidades, como centro principal de la imagen, acompañada siempre de un pequeño texto: la palabra ABSOLUT seguida de algún termino alusivo a la imagen. Y el resto, sí, es historia.

La mítica campaña de Absolut Vodka está vigente desde el año 1981, y fue concebida por la agencia TBWA. La comunicación se focalizó desde el comienzo en interacciones de objetos con la botella de vodka para decir cosas diferentes. La primera pieza que se dió a conocer fue Absolut Heaven. Más adelante, se comenzaron a hacer cambios a la botella, ya no era necesario que estuviera siempre presente en su versión física y de vidrio en las piezas que se comunicaban. Así surgieron versiones como Absolut Landmark, en donde se podía detectar desde el aire una botella de Absolut dibujada en el sembrado de maíz y trigo. Otro ejemplo fue Absolut Subliminal, en donde se bromeaba con la tendencia de esa época a hacer experimentos con la publicidad subliminal poniendo la marca casi invisible dentro de unos cubos de hielo.

Luego vino la serie de ciudades, en donde se seguía trabajando con versiones de la botella pero en este caso relacionándolas con cosas típicas de cada ciudad, como el Central Park de New York o el Jazz de New Orleans. Otro ejemplo interesante fue el que se realizó en 1990 para la ciudad de Miami, en donde tuvieron que armar una maqueta para simular un edificio Art Decó construido en los años 30, que representara el renacimiento de la ciudad que se estaba viviendo en esa época.

El siguiente paso lo dieron con el Arte, a partir de pedir a Andy Warhol que pintara una botella de Absolut y titulandola, por supuesto, Absolut Warhol. Al arte le siguieron las festividades, la moda, los sabores, el cine y literatura, y otra serie de tópicos hechos a la medida de la marca y con la calidad que siempre caracterizó a la campaña.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt