ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manejo de información de las pymes en el sistema financiero ya que es bastante limitada y por esto presenta debilidades para entrar al sistema financiero.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS PYMES

Hoy en día las pymes en colombia representan más de 95 por ciento de las empresas del país, proporcionan 65%de empleo y generan más de 35 por ciento de la producción nacional. El emprendimiento se convierte en parte fundamental del país, ya que genera empleo,producción de bienes y servicios.Esto incentiva la compra de producto nacional, como también el crecimiento económico del país.  

hay ciertas dificultades que enfrentan las pymes que están relacionadas con 3 aspectos fundamentales :

  1. insuficiencia de capital, es decir los empresarios no cuentan con el suficiente capital para respaldar la financiación.
  2. el manejo de información de las pymes en el sistema financiero ya que es bastante limitada y por esto presenta debilidades para entrar al sistema financiero.
  3. la tecnología es un factor delicado para las pymes ya que hay limitaciones de ayudas y procesos tecnológicos debido a la poca adquisición de equipo tecnológico

La cooperación entre las pymes debe ser un tema también importante ya que debe promoverse la asociatividad para lograr encadenamientos de varias empresas , permitiendo así el alcance a nuevos  mejores mercados, mayor oferta en sus productos, acceso a tecnología y por ende  un aumento en la producción.

En conclusión, el sector de la pymes es una poderosa herramienta para un país en sus intentos de reducir la pobreza y  en consecuencia su desarrollo debe ser prioridad para el gobierno, ya que beneficia al país.

Este tema tiene relación con la clase debido a que las pymes ( pequeñas y medianas empresas ) incentivan la generación de empleo ya que cada una de ella maneja entre:  pequeña empresa 11 a 50 y  mediana empresa 51 a 200 empleados.

Estas empresas tienden a convertirse en  grandes empresas ya que el crecimiento de ellas  permiten mayor cantidad de  empleados y una mejor economía para el país.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1586442

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com