ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMERGING TECHNOLOGIES GROUP LIMITADA


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tesis  •  4.272 Palabras (18 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS GEOLÓGICAS

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

PROYECTO SISTEMAS DE INFORMACIÓN

EMERGING TECHNOLOGIES GROUP LIMITADA

Estudiantes:

Maikel Carvajal Ortiz

Glenn Miranda Cáceres

Jorge Pizarro Tapia

Felipe Varas Jara

Antofagasta, Chile

Mayo, 2019


        TABLA DE CONTENIDOS:

1.        GLOSARIO Y ACRONIMOS        3

1.        RESUMEN:        4

2.        INTRODUCCIÓN:        5

3.        TRABAJO REALIZADO:        6

3.1.        Descripción General del Trabajo Realizado:        6

3.2.        Metodología        6

3.3.        Información y documentación obtenida de preguntas realizadas:        8

3.3.1 Oferta de la empresa        8

3.4 Áreas funcionales de la empresa        10

3.5 Estructura organizacional        11

3.6 Forma en que se gestionan los proyectos        13

3.7 Cultura organizacional        14

3.8 Modelo de Negocio        17

3.8.1 Pilares del negocio        18

3.8.2 Focos del negocio        19

3.8.3 Marketing y publicidad        19

4.        CONCLUSIONES        20

5.        BIBLIOGRAFÍA        21

  1. GLOSARIO Y ACRONIMOS

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Conjunto ordenado de mecanismos que tienen como fin la administración de datos y de información, de manera que puedan ser recuperados y procesados fácil y rápidamente.
  • PYME: Pyme es una abreviación de “Pequeña y Mediana Empresa” y de acuerdo a la definición proporcionada por el Ministerio de Economía tienen ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF al año, es decir el promedio mensual de ventas de una Pymes oscila entre $4.400.000 y $183.000.000 (con un valor estimado de la UF de $22.000).

  • ETG: Abreviación del nombre de la empresa “Emerging Technologies Group”.
  1. RESUMEN:

El curso de Sistemas de Información ha solicitado a sus estudiantes generar un informe donde se plasme un análisis general de una empresa seleccionada por ellos con el objetivo de aplicar conceptos vistos en clases.

En este caso el grupo se puso en contacto con la empresa Emerging Technologies Group (ETG), en dónde se organizaron reuniones y encuestas que nos permitieron conocer de mejor manera las funcionalidades de la empresa y así poder extraer la mayor cantidad de información.

Emerging Technologies Group (ETG), es una empresa integrada por profesionales con una reconocida experiencia en el uso y adopción de Tecnologías Informáticas de punta. Nació por el ex Gerente de Oracle en la segunda región del país, don Luis Craig. Sus especialidades son los diferentes tipos de servicios que prestan a empresas y comunidades, se manejan en Oracle, IBM software, Microfocus y en consultorías TI.

  1. INTRODUCCIÓN:

Emerging Technologies Group, es una empresa que presta Servicios Profesionales especializados, y provee Tecnología de Software para apoyar a las áreas de TI, de las más importantes organizaciones, en la realización de sus actividades de manera más eficiente.

Emerging Technologies Group en sus inicios contó con todos los contratos empresariales que tenía en ese entonces Oracle en la región ya que se los cedió en el momento en el que cerró la empresa por temas de globalización en ese tiempo, además adquirió sus oficinas, camionetas y teléfonos para dar un impulso a la empresa.

Luego al correr del tiempo, la empresa comenzó a buscar otros productos y servicios para poder diversificar sus ofertas, fue ahí cuando encontraron una empresa americana llamada Mercury, entonces comenzaron a traer varios productos y servicios de esta pequeña compañía que tuvo un crecimiento exponencial al poco tiempo de iniciarse.

ETG tiene como misión apoyar a sus clientes en la incorporación de tecnologías de punta para la operación y gestión de sus negocios, acompañándolos en la transformación que toda empresa debe abordar para aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías de la información tales como Internet, y las oportunidades del e-business.

A continuación, se muestra el trabajo detallado y toda la información recopilada para entender cómo funcionan los sistemas de información y en que ayudan a una organización.                 

                                                

  1. TRABAJO REALIZADO:

Se muestra a continuación el desarrollo del trabajo realizado.

  1. Descripción General del Trabajo Realizado:  

        El fin de este trabajo es llevar a cabo el análisis de la empresa ETG, relacionando la materia vista en clases con respecto a los Fundamentos de Organización y Gestión. De esta manera, hemos podido entrar a fondo a las funciones y cómo se componen las empresas en estos tiempos.

  1. Metodología

        Para obtener una organización de trabajo con el grupo, decidimos realizar reuniones remotas para preparar la dinámica del proyecto, en estas reuniones se discutieron los puntos para abordar el trabajo de mejor manera:

  • Búsqueda de empresa:

Se inicia la búsqueda de la empresa, se analizaron varias PYME regionales y nacionales, pero por contacto del profesor Germán Morales dimos con ETG luego de varios días de búsqueda.

  • Primeros contactos y primera reunión.

Los primeros contactos fueron mediante correo electrónico, se explicó al gerente de la empresa el motivo del contacto, y solicitamos de su disposición para realizar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (241.9 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com