ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matrimonio homosexual deber ser legalizado por el Estado peruano.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INTERCULTURALIDAD

ESTUDIOS GENERALES

TESIS:

El matrimonio homosexual deber ser legalizado por el Estado peruano.

CURSO:

REDACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN

PROPÓSITO DEL TRABAJO:

ENSAYO FINAL

PROFESOR:

LUIS REJAS BORJAS

AUTORES:

JOSELIN ANAIS VERDE QUINTANILLA

KARIN BRAVO LLERENA

LOS OLIVOS – PERÚ – 2018

Introducción:

Hablar del matrimonio homosexual en nuestro país es entrar a una discusión sin fin, esto se debe a distintas posturas a favor y en contra que no permiten que sea legalizado. Entre ellas se encuentran los que están en contra del matrimonio homosexual, a causa de sus costumbres arcaicas donde añaden que es antinatural que dos personas del mismo sexo puedan relacionarse sentimentalmente hasta el punto de no poder formar una familia. Gran parte de culpa se halla en una sociedad conservadora y religiosa, que aún no acepta los cambios producidos en la humanidad. En el presente trabajo, daremos a conocer lo necesario que es legalizar el matrimonio homosexual en el Perú, por diferentes razones. En primer lugar, el matrimonio tiene como finalidad la unión de dos personas que se aman independientemente de su sexo. En segundo lugar, el matrimonio homosexual no contribuye al quebrantamiento de la familia como afirman los opositores. En tercer lugar, si en el Perú se legalizara el matrimonio homosexual, se reduciría la tasa de suicidios en los jóvenes. A continuación, se detallarán cada una de estas razones.

Cuerpo:

Los defensores de la no legalización del matrimonio homosexual se remontan hasta el Derecho Romano, el cuál reconocía el matrimonio como un derecho para las parejas heterosexuales. Sin embargo, este argumento no es del todo contundente. El matrimonio tiene como propósito la unión de dos personas que se aman, sin importar su orientación sexual. El Perú cuenta con el derecho a la igualdad ante la ley; por ello el hecho de amar y contraer matrimonio debería ser libre y sin restricciones para las personas del mismo sexo. La Constitución Política del Perú, nos dice en el artículo 2, que todas las personas tienen derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Aquellas personas que rechazan el matrimonio homosexual creen que es una amenaza para la formación de la familia tradicional en nuestra sociedad. Esto se debe a que en los últimos años la formación de la familia tradicional se ha visto alterada, producto de las relaciones entre personas del mismo sexo que ha conllevado a la desintegración familiar. Sin embargo, este argumento no es del todo fiable. El matrimonio homosexual no es causante del quebrantamiento de la familia tradicional. Mas bien, en la actualidad existen distintas causas que las familias sean disfuncionales. Para el juez Joaquín Bosch, en un artículo publicado por el diario El País del 27 de octubre del 2005, la indisolubilidad del vínculo conyugal o la dependencia jurídica de la mujer fueron durante siglos elementos consustanciales al matrimonio; sin embargo, no parece que la pérdida de estos rasgos distintivos haya modificado la identidad de la institución matrimonial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (402.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com