ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El merchandising


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Como ya hemos visto en unidades anteriores, el merchandising consiste en ofrecer el producto adecuado, en cantidad adecuada y en el lugar adecuado.

La presentación de los productos en los muebles expositores (en los lineales o superficie de exposición) cobra especial relevancia en cualquier sistema de venta, pero más aún en el libre servicio dado que, en ausencia de dependientes, los artículos deben ‘’auto venderse’’.

En esta unidad, estudiaremos que son los lineales, cual es la ubicación más correcta para cada artículo, como repartir la superficie entre las referencias y como lograr una exposición atractiva que ‘’seduzca’’ al cliente para que adquiera muchos más productos de los que había previsto.

Además veremos algunos de los principales criterios de análisis de la implantación, pues, para lograr la máxima rentabilidad del punto de venta, es necesario estudiar continuamente el comportamiento de las diferentes secciones, familias y lineales con el fin de conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y de introducir las modificaciones precisar si los resultados no son tan satisfactorios como cabría esperar. Por último, hemos incluido aquí, tras la explicación de los conceptos básicos de la gestión, el análisis del rendimiento del punto de venta con relación a su superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com