ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta investigación representaremos a la empresa “Columbia Sportswear”, ubicada en el mal plaza Vespucio en el sector de aires. Donde hablaremos un poco de su historia , expondremos toda la información y datos usados para generar control y resultados de ventas y rentabilidad . También daremos a conocer los datos relevantes (KPI) que son útiles para el logro de los objetivos del retail y los ordenaremos en función de su importancia .

Historia

Columbia Sportswear Company (NASDAQ: COLM) es una empresa de Estados Unidos que fabrica y distribuye ropa deportiva. Fundada en 1938 por el fallecido Paul Lamfrom, padre de la actual presidenta de la compañía Gert Boyle. La compañía tiene sus oficinas centrales en Washington County, Oregón. Columbia Sportswear produce también calzado, sombreros, equipos de campamento, ropa de sky, y accesorios para el exterior.

Columbia Sportware comenzó como una pequeña empresa familiar que distribuía sombreros. Los padres de la actual presidenta Gert Boylz, el señor y la señora Lamfrom, escaparon de la Alemania Nazi en 1937 y adquirieron la compañía Portland Hat Distributionship. Cambiaron el nombre a Columbia Hat Company, nombre otorgado por su cercanía al Rio Columbia. En 1948, Gert se casó con Neal Boyle, quien se convirtió en el presidente de la compañía. Complicaciones con los proveedores hizo que la empresa comenzara a crear sus propios productos. En 1960, Columbia Hat Company se convirtió en Columbia Sportware. En 1970, Neal Boyle murió de un infarto, y su esposa e hijo tomaron las riendas de la compañía. En 1998, Columbia empezó a cotizarse en la bolsa de valores. En el 2000, adquirieron la empresa Sorel Corporation y en el 2003 adquirieron Mountain Hardware.

KPI

1. ¿Cada cuánto se vende un producto?

Dentro de este mercado los producto más vendió son las chaquetas Soft Shell, calzado y Jean. Vendiendo todos los días estos productos.

2. ¿Cada cuánto se compran productos?

Se compran los productos una vez al mes, llenando el stock.

3. ¿Cada cuánto tiempo se reponen los productos?

Exhibición:

Los productos de mayor rotación (chaquetas, calzado, jean) se reponen todos los días y los de menor rotación (mochilas, calcetas, accesorios, etc.) una vez a la semana.

Bodega:

Se repone una vez a la semana teniendo un stock de no más de 30 unidades por prenda o calzado y si hay quiebre de stock se repone el mismo día en la noche.

4. ¿Cada cuánto se realiza el inventario?

Cada un mes.

5. ¿Cómo es la dimensión de la cantidad de personas en la tienda en cada momento?

Hora de mayor flujo de público: 7 de la tarde en adelante y fin de semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com