ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta práctica es aplicar los conocimientos sobre amplificadores operacionales para construir un amplificador comparador.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

  [1] [pic 1]

Amplificador Operacional

Luis Ante 1667, Sebastián Carrera 1693, Cristian Zamora 1709.

Resumen— El objetivo de esta práctica es aplicar los conocimientos sobre amplificadores operacionales para construir un amplificador comparador.

Palabras Clave—Amplificador Operacional

Summary- The objective of this practice is to apply knowledge about operational amplifiers to build an audio amplifier with a certain gain.

Key words -Operational Amplifier

  1. INTRODUCCION

P

ara la realización de esta práctica utilizamos un amplificador operacional con una configuración de comparador y un sensor de temperatura el lm35, siendo el voltaje de entrada el límite que debemos superar aplicando calor al lm35 el cual se va a convertir en mv y encenderá un led que usamos como referencia.

  1. AMPLIFICADO OPERACIONAL

[pic 2]

Fig1.Simbolo de un amplificador operacional.

Para la realización de este laboratorio utilizaremos un dispositivo electrónico conocido como amplificador operacional. Este dispositivo tiene la capacidad de realizar operaciones matemáticas tales como la  suma, resta, multiplicación, división, derivación, e integración. Una de las características de estos dispositivos que más nos interesa para este proyecto es la “ganancia” que tienen estos dispositivos. El termino ganancia se refiere al factor que obtenemos al dividir el voltaje de entrada para el voltaje de salida. La ganancia de estos dispositivos depende de la configuración de los componentes que rodean al AO. Cambiando la configuración de estos podremos ajustar la ganancia del AO.

Otra característica de los AO que vale tomar en cuenta es que están diseñados para que su comportamiento real sea prácticamente indistinguible  al comportamiento de un dispositivo ideal. Por este motivo no analizaremos los componentes que forman el circuito del AO sino que lo analizaremos como un conjunto usando como referencia el dispositivo idealizado.

  1. LM741

[pic 3]

Fig3. Distribución de los pines del LM741

El circuito integrado que usaremos para realizar nuestro amplificador es un LM741. De acuerdo a su hoja de datos  el LM741  es un amplificador operacional de aplicación general. Como podemos observar en la figura el circuito integrado posee ocho pines de conexión. Los pines que usaremos en este experimento son los pines 4 y 7 para la alimentación, los pines 2 y 3 como la entrada inversora y la entrada no inversora respectivamente, y el pin 6 como la salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (336.6 Kb)   docx (969.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com