ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen moderno de béisbol


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL BEISBOL

El Beisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, pero es difícil determinar el origen exacto del juego. La mayoría de los estudiosos creen que el Beisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, quien llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) inventó el Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Beisbol, están ubicados en ese lugar.

Orígenes.

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con un palo (stick) y bola para divertirse, como parte de ciertas ceremonias.

Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos de palo (stick) y bola en las colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueron considerados como juegos de niños hasta 1700.

A comienzos de 1800, varios juegos de palo (stick) y bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría originarios de Inglaterra. Mucha gente en ciudades del noroeste como Boston, Nueva York y Filadelfia jugaron al “criquet” No obstante, un juego inglés llamado “rounders” que se jugaba normalmente en zonas rurales y comunidades urbanas por todo Norteamérica, se parecía más al Beisbol moderno.

En el “rounders” un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y sólo era eliminado atrapando la bola en el aire o en algunos casos después de un bote. El “rounders” también establecía la práctica del “plugging” donde los “fildeadores” eliminaban a los corredores arrojándoles la bola mientras corrían entre las bases. Las reglas del “rounders” variaban ampliamente de lugar en lugar, de modo que la gente usaba varios nombres para describirlo, como “townball” “one” o “cat” y finalmente Beisbol (base por bola).

MEDIDAS DEL CAMPO DE BEISBOL

EQUIPO DE BEISBOL NACIONALES

Los santos

Chiriquí occidente

Chiriquí

Veraguas

Panamá Oeste

Panamá Metro

Darién

Colon

Bocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com