ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL KARATE DO MODERNO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL KARATE DO MODERNO

Karate do se origina cuando, el maestro GICHIN FUNAKOSHI crea la escuela normal superior para hombres en Tokio el 1 de abril de 1922. Impartía sus clases en el Tabata popular club, un club social de reunión para intelectuales educados. Como los resultados no eran los adecuados por defectos de capacidad física y de disciplina para entrenar, Funakoshi trasladó sus clases a un dormitorio de alumnos en el área Suidobata de Tokio estableciendo su primer verdadero club de karate.

Funakoshi escribió un libro en el que aparecía su tigre y lo tituló: Ryukyu Kempo: Tode, editándolo en Bukyo - Sho en noviembre de 1922.

En 1924 instruye un pequeño grupo de estudiantes de Keio, con apoyo de la universidad. Este es primer club universitario de karate de Tokio, club que aún existe hoy día. Posteriormente se desarrolló la idea de los clubes universitarios de Karate, existiendo hoy en día más de 300 clubes que vinculados a las distintas escuelas en Japón, clubes que sostiene la estructura básica del Karate japonés provocando la expansión del mismo.

Como consecuencia de lo anterior y con todos estos universitarios, Funakoshi formó una prestigiosa generación de alumnos con nombres como Obata, MIKAMI, Matsumoto, Otake Y Ohtsuka.

En 1927 surgieron discrepancias sobre el sistema de enseñanza del Ju-Kumite (combate libre). Introduciéndose modificaciones para asegurar el éxito y difusión del karate. Por lo que YOSHITAKA FUNAKOSHI (hijo de Sensei Gichin Funakoshi) juntó a un grupo de estudiantes para entrenar con ellos y se lanzaron completamente entregados al desarrollo del karate.

Con Yoshitaka se realizaron cambios entre los años 1930 y 1935, principalmente en Kumite. Primero desarrolló GOHON KUMITE (combate a cinco pasos), donde el atacante realiza cinco ataques seguidos en avance y el defensor los bloquea retrocediendo con un contraataque en la última defensa. En 1933 estructura el Kihon Ippon Kumite (combate a una técnica); al año siguiente, el Ju Ippon Kumite, terminando con el Ju Kumite, establecido en 1935.

En ese momento se decidió establecer un Dojo central (Hombu Dojo). Se formó un comité (Shoto-Kai) para establecer un fondo para construirlo. El 29 de enero de 1936 Gichin Funakoshi inauguró personalmente el Dojo en Tokio, al que llamó Shoto-Kan. Kan significa lugar, Shoto es el seudónimo que funakoshi utilizaba para firmar sus poemas (Shoto es literalmente: ondulación de los pinos bajo el viento).

En ese mismo año, Gichin Funakoshi publicó un nuevo libro, en el que incluyó el desarrollo que Yoshitaka había aportado. El libro se llamó Karate-Do Kyohan. Quedó claro que era un sistema de karate japonés completamente nuevo. Gichin Funakoshi utilizó un nuevo ideograma para escribir Kara. El antiguo ideograma podía leerse como Tang, en directa referencia a la dinastía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com