ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la educadora


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El papel de la educadora puede llevar a cabo estrategias las cuales empleen experimentos para que los niños se den cuenta de los daños que provoca tal contaminación, así como las consecuencias que podemos vivir en un futuro. Y plantearles preguntas diariamente a los niños para que reflexionen acerca del medio donde viven; también preguntarles, por ejemplo, a un niño que viva cerca de una calle muy transitada, que explique cómo es el sonido de allí, si los carros echan mucho humo, etc., para que ellos mismos lo interioricen y analicen. Después de que interioricen tales efectos en el medio ambiente, creemos conveniente llevarlos a situaciones reales, donde se lleven a cabo estos efectos como por ejemplo: fabricas, y así comprendan más fácil.

El enseñarles la forma correcta de cuidar el medio ambiente donde se desarrollan facilitará en el desenvolvimiento de la vida cotidiana de los pequeños.

El papel de la educadora es activo, y sobre todo dando ejemplos sencillos pero claros en el Jardín, para que los niños puedan aplicarlo a donde quieran que vayan. También es importante que la educadora sea reflexiva con ellos, y muy constante para que el aprendizaje de los valores o actitudes con el medio ambiente sea permanente en sus vidas.

Los niños son individuos que a su edad son muy observadores, analizadores e imitadores, por tal motivo la educadora debe lograr ser un buen modelo educativo en todos sus actos.

El trabajo de una educadora es sumamente muy amplio e importante para el desarrollo pleno de los niños, en tanto a sus capacidades, destrezas y habilidades. Por ello, la maestra de preescolar debe estar capacitada para el trabajo docente que se va a desempeñar dentro del aula de un jardín de niños, no solo para conocer los diferentes comportamientos que presentan, sino también para aprender sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje por los que éstos pasan, así como también las distintas estrategias de enseñanza que debe utilizar para un mejor desempeño de sus actividades.

Además, debe tener presente que para lograr una gran labor en el preescolar, debe conocer el Programa de Educación Preescolar (PEP 2012), ya que es una base y una guía para el desarrollo de las competencias de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com