ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del estado benefactor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El estado benefactor desempeño un papel importante, en esta época estaría bien plantear un régimen como el de Cárdenas dando importancia a las reformas que en ese entonces eran el impulso de la economía, pero en donde más se deben enfocar es en el petróleo mexicano, deben los políticos invertir en maquinaria para extraer el petróleo que está en las profundidades del golfo de México y no estar en deudas con Estados Unidos. Es necesario tener un buen porcentaje del PIB como el de aquel tiempo donde ese crecimiento, dio origen a él ¨milagro mexicano¨, eso se puede repetir pero gracias a los políticos que tenemos, no se puede dar por todos los gastos innecesarios que hacen en campañas políticas y propaganda.

En fin aplicar ese tipo de reformas o leyes ayudaría a tener un despegue económico, en donde se generarían muchos empleos, para contribuir al crecimiento del PIB y al PIB por persona.

Al aplicar este modelo político la economía mexicana tendría un buen soporte ante la crisis actual, por eso es necesario dar mucha importancia al campo y al petróleo, además de las remesas que son gran aporte en nuestra economía.

El aplicar este modelo podría significar un crecimiento en México y podríamos ser un país desarrollado y capaz de afrontar crisis. Dando esa iniciativa un presidente los demás políticos podrían estar a favor porque esto sería un buen impulso a México.  

Una de las gran importancia que tiene México son sus riquezas en el mundo entero  para tener una buena distribución,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com