ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación de mono a hombre.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

El papel del trabajo en la transformación de mono a hombre

Hace uno centenares miles de años existían unos monos antropomorfos los cuales utilizaban sus manos para caminar en el suelo, estos al intentar trepar para recoger alimentos se dieron cuenta que estas servían para muchas cosas más entonces debido a esto. Los monos antropomorfos comenzaron a caminar de una forma más erecta.

Además las manos de estos monos fueron adaptándose más y más a las necesidades de cada una de las actividades que comenzaban a desarrollar al paso de los años, además estos comenzaron a desarrollar las palabras articuladas las cuales poco a poco comenzaron a desarrollarla para comunicarse  entre ellos y otros animales.

Algunos animales como por ejemplo  los perros, los caballos, los loros entre otros  comenzaron a comprender el lenguaje humano gracias a la domesticación  que realizaban los humanos, además algunos animales intentan copiar el lenguaje humano con algunas repeticiones de las palabras humanas.

El trabajo y luego la palabra articulada fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se transformó gradualmente en cerebro humano, los cuales se diferencia en su tamaño y perfección. A medida que el cerebro se desarrollaba con este se desarrollaban también los órganos de los sentidos.

El desarrollo del cerebro y de los sentidos, la claridad sobre la consciencia,  la capacidad de abstracción y de discernimiento, las cuales reaccionaron  sobre el trabajo  la palabra, estimulando su desarrollo. Al hombre desprenderse completamente del mono este sigue desarrollándose mucho más en distintos grados y direcciones entre distintos pueblos y diferentes épocas, los cuales ha transcurrido y regresado durante mucho tiempo hasta que al pasar el tiempo ha logrado establecer la sociedad.

Debieron pasar miles de años antes de que las manadas de monos se convirtieran en las sociedades de humanos, al momento que el ser humano comenzó a crear sociedades estas fueron escalando más y más que el trabajo comenzó a evolucionar muchas con el paso del tiempo.

Los animales utilizan la naturaleza exterior y la modifican por el simple hecho de su presencia en ella. El hombre por el contrario, modifica la naturaleza y la obliga a servirle. Esta diferencia la genera una vez más el trabajo.

Aunque nosotros regularmente tenemos dominio sobre la naturaleza no se debe olvidar que esta es independiente de todos y que puede que nos dé una lección sobre cada una de las acciones y los cambios que se le realicen a la naturaleza, además no debemos olvidar que todo nuestro dominio sobre la naturaleza consiste en que a diferencia de los demás seres, somos capaces de conocer sus leyes y de aplicarlas adecuadamente.

El hombre evoluciono gracias a la necesidad de cambio ya sea para alimentarse o de adaptación a un ambiente. El hombre no siempre ha comprendido la naturaleza es por eso que por mucho tiempo este ha estado utilizando esta para hacerse daño así mismo.

En el último tiempo el trabajo se ha convertido en una armonía de oferta- demanda la cual sin una no existe la otra, por la cual la mayoría de riquezas se quedan con el que no hace nada mientras que los que trabajan y hacen todo el sacrificio reciben muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com