ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

                        

EL PAPEL DEL TRABAJO EN

LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza, pero el trabajo es mucho más que eso; se puede hasta llegar a decir que él, es quien ha creado al hombre. Darwin describió a nuestros antepasados como totalmente cubiertos de pelo, viviendo en manada y viviendo en árboles, estos “monos” necesitaban cumplir con una serie de tareas y debido a esto comenzaron a bajar de los árboles  que a su vez provoco que comenzaran a cadmiar en dos patas para también utilizar sus manos a la vez que caminaban esta evolución de la estructura ósea de la mano del hombre perfeccionada por el trabajo de centenares de años , una mano que es superior en capacidades a la de todos los demás y los seres del periodo de transición, tras generaciones fue adquiriendo flexibilidad y perfeccionándose para realizar las tareas y así fueron capaces de dar vida a distintas obras y formas del arte .

El desarrollo de la mano provocó reacciones directas sobre el resto del organismo y con cada nuevo progreso  en el desarrollo de la mano, debido al trabajo, amplia el horizontes del hombre haciéndolo descubrir nuevas cosas y propiedades de los objetos, por otra parte el desarrollo del trabajo, como actividades conjuntas de los individuos, que provoco que se desarrollaran los órganos debidos para que se comenzaran a comunicar y pronunciar articuladamente palabras como no lo ha hecho ninguna otra especie a excepción de los pájaros, por ejemplo el loro que ha logrado hablar copiando las palabras que escucha y que ha logrado hasta comprenderlas a diferencia de loa monos que son más cercanos a nuestra especie que no han logrado hablar. Otras especies han desarrollado distintos órganos como los perros que desarrollaron su olfato o las águilas su vista.

 Cuando el hombre se separa por completo del mono, su desarrollo sigue avanzando a largos pasos y crea la “sociedad” y ¿qué es  lo que distingue a la sociedad de una manada como las que existían al principio? Como imaginaran es el trabajo.

El trabajo comenzó con la elaboración de los instrumentos de caza y pesca que nos dan indicios de que la población antigua de hombres, tenía una alimentación mixta y que al comenzar a comer carne ofreció al organismo ingredientes importantes que acortaron  el proceso de digestión y análogos de la digestión de los vegetales y mientras más se alejaba el hombre de la alimentación solamente de vegetales más se elevaba sobre los animales. Y esta combinación de carne y vegetales en su alimentación lo hizo, más fuerza física e independencia en su formación y más importante aún, hiso más rápido el desarrollo del cerebro. El consumo de carne fue fundamental para dos descubrimientos, el fuego (que a su vez acorto aún más el proceso de la digestión) y la domesticación de animales (que multiplico la reserva de carne y nuevos alimentes como la leche).

El hombre aprendió también a vivir en cualquier clima siendo el primero en vivir en distintos ambientes por propia iniciativa, que hicieron que creara cuartos o ropa para protegerse del frio u otras condiciones,  esto creo nuevas esferas de trabajo que fueron apartando cada vez más al hombre de otros animales.

La cooperación de la mano, el lenguaje y del cerebro en la sociedad y cada individuo los hombres aprendieron a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y realizar metas cada vez más complicadas, mientras tanto el trabajo se fue perfeccionando, aumentando y haciéndose más diverso a cada generación que pasaba sumándose más actividades como la agricultura, el hilado, la alfarería, la navegación y junto a la ciencia también nació el arte, de las tribus las naciones y los estados, se desarrollaron el derecho y la política y con esto la “religión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com