ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO- HOMBRE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO- HOMBRE

HUMANIDADES I

FAHYDDER HERNAN URIBE GONZALES

IVAN DAVID RODRIGUEZ GARRIDO

JOHAN SEBASTIAN VERA CAREY

PROFESOR: LUIS CARLOS SEOANES LERMA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

GRUPO 15

  1. Las primeras formas de organización social de tipo comunal, fueron posibles, gracias a unos tipos de “estrategias” o mecanismos socio –económicos implementados por el hombre primitivo. Establece cada de sus nombres y establece sus posibles orígenes y causales.

RTA: La primera forma comunal fueron las manadas que hacen referencia a una organización de animales que se desplazan juntos de la misma especie en estado salvaje, se cree que su origen se dio por la necesidad de sobrevivir, y esto está ligado a una división social del trabajo, que ayudo a la siguiente organización comunal que fueron las:

HORDAS: Fueron un tipo de organización humana propia del paleolítico originada por la necesidad de protegerse unos a otros tenía una organización social muy primitiva, eran regidas por la ley del más fuerte.

La siguiente organización social fueron los CLANES fueron un poco más organizadas que las hordas por el hecho de que su organización se basa en los lazos parentesco y ascendencia, vinculada por la percepción de un ancestro común.

Las TRIBUS  fueron las siguientes organizaciones comunales de tipo social con una organización pre-estatal, basada en la agrupación de numerosas familias, las tribus marcaron la evolución de la sociedad: banda, tribu, jefatura y estados.

Las FAMILIAS son hasta el día de hoy la organización comunal más organizada definida como el natural, universal y fundamental de la sociedad. Su organización es principalmente las relaciones de filiación o de pareja.

  1. Entre las múltiples actividades de tipo social y económico adelantadas por los hombres del neolítico. Figuro la domesticación de la naturaleza (fauna y flora) la cual a su vez vendría a desencadenar toda una seria de consecuencias que se podrían establecer desde lo económico, lo político, lo social etc. Elabora a partir de lo anterior una clasificación de cada una de estas a través de los tiempos.

RTA:

Tiempos antiguos

Tiempos actuales

Hubo una mayor organización social, dejando la vida nómada para vivir de manera sedentaria.

Es una sociedad machista la que los hombres no dejan que sus mujeres trabajen.

La domesticación permitió una menor dependencia de la naturaleza dado que eran las propias primitivas sociedades las que inconscientemente, manipulaban el alimento generando una cadena evolutiva en la naturaleza.

A pesar de que actualmente estamos más organizados, es una sociedad ambiciosa ya que más por preocuparse por el bien colectivo se preocupan por el bien individual.

Se presentó la división social del trabajo basado en una sociedad cazadora-recolectora en donde también se incluía la agricultura y ganadería.

Su economía es sólida, pero no está muy bien distribuida.

La economía permitió mejorar la calidad de vida.

Sobreexplotación de la naturaleza.

  1. Como describirías los procesos de transformación del hombre primitivo en cuanto a sus capacidades y demás cualidades. Según los postulados del autor?

RTA: Según diversos autores, un desajuste entre los explicativos laborales y la realidad percibida conducía a un bucle de experiencias laborales insatisfactorias, sentimientos no placenteros y consecuencias negativas de diversa índole. Sin embargo, las expectativas como variable cognitiva que intervienen en el proceso  del desgaste profesional.

  1. Entre los aspectos más significativos del sedentarismo actual. Se podría establecer ciertas diferencias, ventajas y desventajas. Establece sus diferencias y demás efectos.

sedentarismo

Tiempo antiguo

Tiempo actual

Diferencias

El sedentarismo primitivo de la humanidad fue una forma de organización social, se desarrolló como resultado del trabajo como se moldeo la consecuencia del hombre y como surgió el lenguaje, tuvo un impacto al carácter y al nivel de desarrollo al trabajo, hubo una influencia en el nacimiento de la región y de esa forma elementales el sedentarismo en estos tiempos modernos, la tecnología cada vez más avanzada y el pujante. Como consecuencia directa o indirecta que la vida de los seres humanos si haga más confortable y fácil por el esfuerzo físico cada vez menos necesarios para poder vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com