ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de desarrollo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Este inicia evaluando los conocimientos de los asociados, por medio de la aplicación de una encuesta en la cual se investigaron las características socio económicas de los asociados, sus necesidades y las preferencias en servicios de crédito, ahorro y bienestar social y por la opinión que tienen del fondo de empleados. El plan de desarrollo debe estar sostenido por un proyecto educativo socio-empresarial el cual reside en el planteamiento y desarrollo de actividades permanentes orientadas a la investigación, promoción, formación, capacitación y la asistencia técnica que esta requiera.

El plan educativo debe orientarse a fortalecer la práctica de los valores solidaridarios, la cooperación y la ayuda mutua, con el fin de forjar actitudes y conductas que permitan fortalecer un compromiso social frente a la misión que cumplirá la cooperativa como ente solidario, de conformidad con lo previsto en la Ley 454 de 1998. Es socio-empresarial porque, la educación solidaria busca fortalecer los procesos de autogestión empresarial en función del mejoramiento de la calidad de vida de los asociados.

La cooperativa debe contar con un plan o proyecto para lograr sus metas; por medio del uso de recursos de diferente índole que son imprescindibles para tal fin. La misma debe organizar sus actividades mediante la coordinación eficaz y eficiente de sus recursos para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

De igual forma, la cooperativa realiza su gestión administrativa mediante el uso del proceso administrativo, el cual es el instrumento que permite utilizar adecuadamente y en forma óptima los recursos de la empresa.

El proceso administrativo se realiza en cuatro etapas que son: planeación, organización, dirección y control, las cuales se desarrollan de acuerdo con el principio de la participación democrática de sus asociados.

La economía solidaria, está constituida por una cantidad de organizaciones,..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com