ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de las imágenes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

El poder de las imágenes

Presentado por:

Luis Hernando Tellez





Antonio José Diez Jiménez

Profesor

 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Dirección y producción de medios audiovisuales

Teoría y contexto de la imagen contemporánea.

Bogotá DC

Año  2016

Las imágenes son representaciones de la realidad, generadas desde un punto de vista que usualmente busca ser objetivo, pero de alguna manera termina siendo subjetivo, ya que tiene su marca en algún lugar de la imagen.

El poder de las imágenes, podemos soñar, crear, imaginar, vivir, transportarnos a nuevos mundos,  a partir de las imágenes. De  ello depende la forma de plasmarlas, de lo bello a lo abstracto visto desde el género, el tema y la época, la técnica todo, absolutamente todo aporta a la construcción del discurso de la imagen.

Las imágenes tienen vida, se manifiestan a través de las personas, todas las interpretan y les dan vida, algunas trascienden, y se inmortalizan en la humanidad un claro ejemplo de ello es la representación visual de Jesús, está claro que es una especulación de la imagen de un ser, con características y proporciones perfectas, si analizamos el trasfondo, es una imagen diseñada para vender, en Jerusalén los rasgos etnográficos no corresponden a la figura que conocemos y se inmortalizo gracias a la imagen.

En Colombia culturalmente hablando no estamos acostumbrados a apreciar las imágenes, por esta razón esta razón dificulta y obstaculiza la distribución de las mismas, la gente simplemente ve las imágenes pero nunca se toman la molestia de apreciar y analizar una imagen.

Las artes visuales son mágicas, representan el arte universal de la retórica comunicacional, un símbolo de identidad que se transfiere de generación en generación, cada día que pasa se complementa, gracias a la tecnología, que complementa e inmortaliza las imágenes

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com