ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de la Imagen Pública.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El Poder de la Imagen Pública

Víctor Gordoa expone la importancia de la imagen haciéndose de estrategias para lograr el éxito deseado, dejando a un lado la espontaneidad y l improvisación donde hasta el más mínimo detalle tendrá que ser medido y cuidado  pues ya que cualquier error o movimiento en falso podrá cambiar totalmente la estrategia de la percepción que se tienen planeada expresar.

La imagen pública esta cimentada sobre muchas variables que por sí solas no lograrían nada, pero el conjunto de todos esos individualismo lograran hacer la diferencia, como la impresión física, el lenguaje corporal, los vocablos, la presencia física, el ambiente y contexto en el que son desarrolladas pues el entorno podría cambiar totalmente el significado de lo que se está intentando comunicar.

Aprendiendo de manera empírica y en la práctica Gordoa nos explica como la imagen no es solo importante en las personas sino también la aplicación que tiene en las empresas y como dichos emporios titánicos la han implementado   y el impacto que puede tener para el gobierno, como la comparativa que presenta entre el experimentado Richard Nixon ante  el joven candidato Kennedy.

 A mi parecer también la imagen está asociada del oportunismo y estar al día con lo que está sucediendo en el mundo, tomar en cuenta el contexto te puede realzar como líder, no solo personal sino también tomar la delantera en el mercado, o ganar ventaja para tener el favoritismo popular cuando se habla de gobierno como está haciendo el señor Donald Trump que se está aprovechando de la incertidumbre económica ya que al surgir otros países como posibles potencias lo ciudadanos americanos temen se acabe la grandeza y el dominio de su nación .

Si se habla de manera gubernamental ya sea adquiriendo un puesto por elección interna o popular, el tener presencia y hacerse notar de manera correcta hará de manera más sencilla el abrirse paso entre todos los competidores logrando la aceptación comunitaria e incluso hará más sencillo el trabajo.

“Una buena imagen está asociada con eficiencia y esta se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder.” (V. Gordoa 2007)

La imagen es una percepción compartida basada en los estímulos recibidos por los sentidos los cuales predispondrán a los espectadores y con el tiempo se lograra una

reputación  que es complicada  de construir pero aún más complejo será conservarla pues la más mínima modificación podría derrumbarla con el caso de la joyería altamente posicionada Tiffany & Co. que al ser comprada por Avon una marca que vende su producto de puerta en puerta deprecio la imagen construida por una gran cantidad de años y que fue reconstruida con una gran dificultad.

Muchos autores consideran que lo más importante de una empresa por encima de sus proveedores y clientes, son los colaboradores internos de está, por lo que es importante reforzar el liderazgo efectivo y al plantear los objetivos será más fácil la comunicación logrando un trabajo sinérgico interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com