ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de certificación de los sistemas de gestión las TIC


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

2.3.4 El proceso de certificación de los sistemas de gestión las TIC

Se puede considerar el proceso de certificación como el reconocimiento formal por parte de un tercero independiente de un determinado sistema de gestión. La certificación de un sistema de gestión no es obligatoria, pero lo cierto es que las empresas que optan por certificarse mantienen sus sistemas de gestión con una mayor dedicación en el ciclo de mejora continua y su búsqueda por alcanzar la excelencia.

  • Modelo de certificación de sistemas de gestión de TIC.

  • Presentación de solicitud formal ante el organismo de certificación, adjuntando la información solicitada por el organismo en dicha solicitud.

  • Revisión manual de del Sistema de Gestión y los procedimientos por el auditor externo del organismo certificador
  • Vista previa del auditor externo del organismo certificador (Pre-Auditoria en las instalaciones de la empresa cliente). Para realzar esta Pre-Auditoria, el auditor revisara el motor del sistema de gestión y emitirá un informe de observaciones al respecto.
  • Pasado un tiempo prudencial el auditor de la certificadora realizara la Auditoria de Sistema de Gestión, revisando el motor y el conocimiento.

El resultado de la auditoria quedara plasmado en un informe de auditoría inicial con no conformidades de importancia, la certificación podría quedar suspendida pendiente de rectificación.

Para el caso de detectarse no conformidades “menores”, se emitirá una certificación con reservas, quedando pendiente las oportunas rectificaciones cuya subsanación deberá ser constatada por el Auditor en la auditoria de seguimiento.

Una vez otorgada la certificación, el organismo certificador llevara a cabo anualmente Auditorias de seguimiento para determinar si su sistema de Gestión de TIC sigue cumpliendo con las Normas (Motor).

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

 [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

        

2.4 CONCLUSION

La implantación de normas y modelos de gestión de TI puede colaborar y ayudar a las entidades a lograr sus objetivos de negocio, aumentando la confianza que pueden depositar en sus sistemas y tecnologías de información.

La auditoría de Sistema de Información se verá beneficiada con la implantación de estas normas en que tendrá mejores evidencias y sustentación de los controles implantados en un entorno de TI.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com