ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de convertirse en líder


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Considerando que el proceso de convertirse en líder es parecido al de llegar a ser una persona bien integrada y equilibrada; los lideres analizados no son gente común y corriente, son personas que trabajan en la frontera donde el mañana empieza a tomar forma y sirven de guías, poseen formación sólida e integral. Por tal razón, se reconoce que los lideres se hacen no nacen, y se hacen por si mismos más que por medios externos. Éstos deben conocerse profundamente, escuchando su voz interior, aceptando cómo es, intentando aprender y reflexionando sobre las experiencias vividas; de igual manera deben conocer el entorno tan bien como a si mismo, esto se logra a partir de sus experiencias, viajes, educación continúa y relaciones con mentores y diversos grupos; además aprender a trabajar con el cambio, es la única constante en la vida; sobretodo ganarse la confianza de sus seguidores, los líderes son tan exitosos como sus subordinados.

En resumen, todos podemos desarrollar líderes desde nuestro interior, transformando nuestras potencialidades en capacidad de liderazgo, puesto que el líder se va formando día a día; en la pasión por la misión, en la acción y en los valores fundamentales. Cada persona que desee ser líder, debe prepararse con continuas actividades, participar en eventos, estar en constante aprendizaje de tal forma que retroalimente sus conocimientos y logre alcanzar la confianza en sí mismo; tener la capacidad para influir, convencer, persuadir, inducir y hasta negociar; así como también mantener buenas relaciones con los demás, pues necesitan rodearse de personas que tengan opiniones distintas de las suyas.

Además, Un buen líder debe reunir cuatro condiciones; compromiso con la misión, comunicación de la visión, confianza en sí mismo e integridad personal. Pero no sólo debe cumplir con estas con¬diciones, también debe cumplir con ciertas virtudes que lo van a guiar en la buena toma de sus decisiones. Estas virtudes son la prudencia, templanza, justicia y la fortaleza. La tarea del líder no es tan fácil, debe ser capaz de tener muy buena comunicación y una capacidad de integración. La comunicación cumple un rol protagónico pues permite transmitir lo que está den¬tro de nosotros tal como lo sentimos. Y la integración permite realizar acciones eficientes en forma conjunta y sin desconexiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com