ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de rehabilitación y reconstrucción de los bebederos del plantel ESIME Culhuacan


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo se expondrá de forma detallada, el proceso de rehabilitación y reconstrucción de los bebederos del plantel ESIME Culhuacan, como parte del proyecto realizado por los alumnos, de la materia Humanidades IV, desarrollo personal y profesional:

Origen:

En primera instancia podemos mencionar el origen de este proyecto, cuyo objetivo consistía en la implementación de garrafones con su respectivo despachador en el edificio de Computación, pero siendo este un tanto no viable, fue q se decidió cambiar este proyecto, por la reconstrucción y rehabilitación de los bebederos, los cuales se encontraban inhábiles y disfuncionales.

El origen de esta necesidad, fue el constante calor que azota nuestras vidas cotidianas, parte de un cambio climático inestable de estos días. Así como la búsqueda de un apoyo, en un modo secundario, a la economía de la población estudiantil, puesto que resulta un tanto difícil a todo el alumnado, gastar constantemente en agua embotellada para su consumo, por lo que la rehabilitación de los bebederos fue un proyecto viable y necesario.

A continuación mostramos un análisis de las fallas de nuestros bebederos:

Ubicación y Estado de los bebederos

Procedimiento:

Se busco seguir una cadena de mando, comenzando por el ciudadano Carlos Valderrama Avalos,Jefe de departamento de mantenimiento y servicios, sin embargo localizarlo fue un tanto difícil, puesto que, debido a su cargo, siempre se localizaba en un lugar diferente desempeñando su trabajo, por lo que se decidió recurrir a una persona de la dirección administrativa, siendo esta persona, el subdirector administrativo el M en C Alberto Herrera Retiz.

En una junta con el señor subdirector, se expusieron nuestras inquietudes y necesidades así como propuestas para un mejor servicio de agua potable en nuestros bebederos.

Siendo de su agrado la iniciativa, se propuso mandar un escrito formal a diferentes personas directivas y/o encargadas de distintos departamentos, para hacer de su conocimiento estas inquietudes; sin embargo fue recalcado un tema en particular, la cultura de nuestra comunidad.

Fue de gran importancia este tema, puesto que, el subdirector menciono, no es la primera vez que nuestros bebederos son reconstruidos, y esto se ha debido al maltrato por parte de la comunidad estudiantil, por lo que fue propuesta una campaña de concientización del alumnado por medio de carteles y mantas, buscando elevar la cultura de nuestra comunidad así como el respeto y cuidado del agua y nuestras instalaciones.

Una vez realizada la carta de gestión para la pronta rehabilitación de los bebederos, se entrego una copia al jefe de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com