ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El profesional de enfermería


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Es de gran importancia que el estudiante en formación como profesional de enfermería tenga un gran sentido de pertenencia hacia la carrera, sea una persona íntegra, con valores, ética, creatividad en todas sus actividades propuesta al brindar Cuidado a personas, familias y a los distintos grupos de pacientes que se le presenten.

El profesional de enfermería desempeña muchas actividades fundamentales en diferentes servicios, pero todos encaminados a mejorar la salud de los pacientes, va desde el rol de la educación, el rol asistencial, el rol de investigación, etc. En cada una de estas intervenciones permite fortalecer cada día más la calidad de los servicios de salud prestados.

En instituciones de salud (prestando el cuidado que necesite el paciente), instituciones educativas (formando personal capacitado y calificado con altos principios morales, ético y sentido de responsabilidad hacia el futuro paciente que se le puede presentar), fabricas (ofertando nuevos productos que mejoren la calidad de vida del paciente), etc. Por ende el campo laboral es muy variado para los gustos que tenga el estudiante en formación como profesional de enfermería.

Es una carrera formada con bases y conceptos científicos llevados a la práctica, lo que hace que el personal egresado de ella, sea una persona integra al momento de realizar las diferentes acciones de cuidado de pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com