ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Profesional De Enfermeria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSIONES REFERENTES A DOCUMENTOS HISTORICOS QUE MARCARON A LA BIOETICA EN CIENCIAS DE LA SALUD

CONCLUSION “DECLARACION DE HELSINKI”

La Declaración de Helsinki es un importante documento en la historia de la investigación ética que contiene los fundamentos y principios éticos de suma importancia para la orientación de médicos y otras personas que llevan acabo actos de investigación o experimentación medica en seres humanos.

Lo importante y lo primordial para el medico es la salud del paciente ya que es la razón de ser del medico, ya dentro de la investigación se debe asegurar que se obtendrá un beneficio para la ciencia y la sociedad como por ejemplo prevención, diagnostico y tratamiento que sean realmente efectivos, de calidad y accesibles para la sociedad, incluso para la ciencia. Aunque pues como se sabe todo tiene sus riesgos y su costo por lo que es conveniente hacer análisis sobre los proyectos de investigación y tomar todo ese tipo de cuestionamientos y aspectos mas tratando de una investigación o experimentación en humanos. Es por ello que es fundamental que la Declaración de Helsinki mantenga normas éticas que rigen y promueven el respeto por el ser humano, además de proteger su salud y sus derechos individuales. Por lo tanto debe haber una atención especial a las poblaciones vulnerables que se manejen en los proyectos de investigación o experimentación. Es parte sumamente importante que sean denominadas expertas o que se tenga confianza de que son personas virtuosas tanto técnica, moral y científicamente bien calificadas, puesto que tienen que tener mucha autonomía como autodeterminación para realizar el acto de experimentación o investigación en una persona y estar bien informados del caso además tener bien determinado el fin con el que se llevara acabo la investigación pero sobretodo ser cuidadoso y responsable de sus actos.

CONCLUSION “DECLARACION DE OVIEDO”

Este documento tiene esclarecida la defensa y/o protección de los derechos humanos además de la dignidad con respecto a la aplicación de la biología y la medicina en ellos pues sabemos que lo primordial de todo lo que conlleve la medicina es el interés y el bienestar del propio ser humano para que prevalezcan muy por encima del interés científico o de la sociedad.

Estableciendo obviamente sus normas o protocolos a seguir por parte del medico investigador ante situaciones de urgencia, de personas incapaces de dar su consentimiento sobre una decisión, personas faltas de sus capacidades mentales entre otras situaciones especiales.

Pero lo que mas sobresale es el deber de guardar en secreto entre únicamente el paciente y el medico lo que le concierne a su estado de salud, al igual el deber del medico de notificar todo resultado. Tener un gran respeto por el ser humano, sobre su persona, sus principios, su identidad, etc., para que no exista algún conflicto entre ellos. Contiene aspectos de experimentación que obligan a proteger la salud del ser humano, además de que no debe ser aprovechado alguna parte del cuerpo de la persona, ni actuar ilícitamente con los órganos extraídos o algún tejido de donante.

Además tiene preceptos legales para que se efectúe con legalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com