ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El recibo de caja


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

jugrftehwvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvmierdaRECIBO DE CAJA:

El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan as: Una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.

El recibo de caja se contabiliza con dbito a la cuenta caja, y el crdito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.

Ejemplo: La empresa Americana de Muebles S.A., el 10 de diciembre de 1998 recibe el pago de la factura No 1234 de su cliente Andrs Zamora, por valor de $217.000 con el cheque No 102030 del Bancomercio.

CAMPOS GENERALES:

Fecha: Se debe colocar la fecha correspondiente a la elaboración del recibo.

Cuenta: Se debe digitar la cuenta donde quedara contabilizado el ingreso del dinero por concepto del recaudo. Generalmente se coloca la cuenta de Caja General.

Nit: Se debe ingresar el nit o c.c del tercero del cual se vaya a recaudar. El sistema permite crearlo directamente en la elaboración del recibo de caja, solamente digitando el numero del tercero, y colocándole los datos principales, si ya esta creado se puede llamar con la tecla de función F2 (alfabéticamente) F3 (numéricamente) o con binoculares.

Centro de costo: Se debe colocar el centro de costo que se vaya a manejar, con F2 o binoculares permite consultarlos.

Nombre: El sistema trae automáticamente el nombre del tercero que este amarrado al nit antes digitado.

Vendedor: Se debe colocar el código del vendedor, con F2 o binoculares permite consultar. Es importante digitar el vendedor correspondiente, en el caso de liquidar comisiones por vendedores sobre recaudo en el modulo de ventas.

el Recibo de Caja permite trabajar dos tipos de contabilizaciones que son:

• Contabilización Tipo Abonos

• Contabilización Actualizar secuencias

Formulario: Los siguientes campos se deben llenar de forma manual si se agregan detalles con el botón Adiciona, pero si utiliza los botones de Cartera, Por numero, o Conceptos, los campos se llenan de forma automática.

Código PUC: Seleccionar de la lista el código contable que se afecta con el pago.

Detalle: Digitar el detalle del comprobante. Por defecto café coloca el detalle escrito en la parte superior.

Débito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com