ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El requerimiento energético de una persona en reposo se conoce como tasa metabólica, que es la energía necesaria para mantener las actividades vitales básicas


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTACION

[pic 1]

El requerimiento energético de una persona en reposo se conoce como tasa metabólica, que es la energía necesaria para mantener las actividades vitales básicas (respiración, circulación, frecuencia cardiaca y temperatura) durante un periodo de tiempo específico.

Cuando los requerimientos de energía son completamente cubiertos por la ingesta de kilocalorías (Kcal.) en forma de alimentos el peso no cambia. Cuando las kilocalorías superan las demandas de energía, aumenta el peso de la persona. Si las kilocalorías no cubren los requerimientos de energía, la persona pierde peso.

NUTRIENTES

CARBOHIDRATOS: Se divide en 2, CARBOHIDRATO SIMPLE Y CARBOHIDRATO COMPUESTO

 Constituyen la principal fuente de energía y esta a su vez sirve como fuente principal de combustible (glucosa) para el cerebro. Hay que recordar que el cerebro es oxigeno-dependiente y gluco-dependiente, es decir sin estos dos elementos el cerebro no funciona.

Cada gramo de un carbohidrato produce 4 Kcal.

CARBOHIDRATO SIMPLE: Son azúcares refinados que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales, por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades: azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate…

CARBOHIDRATO COMPUESTO: Estos azúcares, son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales, y debido a su complejidad, tardan más de tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía: cereales, tubérculos (papa, yuca, arracacha) plátano…

PROTEINAS: Aunque pueden constituir una fuente de energía, se destina principalmente a la formación de los tejidos necesarios para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los órganos.

Existen de 2 tipos, LA ANIMAL: carnes, lácteos, huevos… y VEGETAL: leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos…

Cada gramo de un carbohidrato produce 4 Kcal.

GRASAS: Ayudan a la utilización de las vitaminas A, D, E y K. Son necesarias para mantener la temperatura corporal. La falta de grasa en la alimentación puede conducir a una piel seca, disminuir el crecimiento e interferir en la producción de hormonas del sistema reproductivo.

Básicamente se puede dividir en SATURADAS: Grasas provenientes de animales y la grasa recalentada (más de 2 veces) INSATURADAS:  Las grasas vegetales como aceites de girasol, de oliva… aguacates, maní, almendras…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (218.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com